EN ENSAYOS FÁRMACO DE DOSIS ÚNICA CONTRA LA MALARIA

Un nuevo fármaco de dosis única contra la malaria mostró resultados positivos en ensayos de la farmacología experimental, publica hoy en un artículo la revista Nature.

 

Se trata de la azetadina bicíclica, que al inhibir la enzima fenilalanina ARNt sintasa elimina al parásito antes de que pueda reproducirse en el hígado del paciente, explican los autores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por parásitos de la familia Plasmodium que se transmiten a través de la picadura de mosquitos. Según organizaciones sanitarias globales la enfermedad constituye una de las primeras causas de mortalidad en África.

La ventaja de un fármaco antipalúdico que requiera una única dosis es que, al menos potencialmente y además de reducir los costes, soluciona el problema de los pacientes que no llegan a completar los actuales tratamientos, explicó Stuart L. Schreiber, director de esta investigación.

En sus ensayos de la farmacología experimental en ratones, el equipo comprobó que la administración de azetadina bicíclica eliminó los parásitos en todas las fases de la infección, previniendo así que los modelos animales desarrollaran la infección durante los 30 días de duración del estudio.

Destacan además en el artículo que, contrario a lo sucedido con los fármacos antipalúdicos ya comercializados, eficaces tras la ingestión de varias tabletas, el nuevo compuesto solo necesita ser administrado en una única dosis.

Londres, 12 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERNESTO VELASCO PIDE PRESUPUESTO 2017 CENTRADO EN CRECIMIENTO ECONÓMICO, EMPLEO Y PENSIONES

Lun Sep 12 , 2016
El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que el presupuesto del año 2017 debe ser austero, pero no despreocuparse de temas que hoy son de alta sensibilidad para la ciudadanía. Según explicó, hay que poner atención en ocuparse del crecimiento económico, la proteción del empleo y tener una mirada hacia el futuro con el tema previsional. «Está claro que el crecimiento de la economía es modesto. Eso implica que el presupuesto 2017 debe ser austero, pero dentro de eso hay que priorizar bien en crecimiento económico, protección del empleo, pensiones y poner el acento en la pensión básica solidaria pero sin olvidarse de la gente de la clase media, donde hoy te vas a encontrar con pensiones inferiores al salario mínimo», precisó. En su mirada, Velasco planteó que el Partido Radical insistirá en que «la meta debiera ser que ninguna pensión en Chile debe ser inferior al salario mínimo. Sabemos que eso no se puede lograr ahora, pero debe ser una meta como país que se dé en el marco de la discusión sobre pensiones». Consultado a la salida del Comité Político de La Moneda sobre el futuro de la carrera presidencial, tras los últimos sondeos que establecen la alta competitividad del senador Alejandro Guillier respecto de los candidatos de la derecha, el timonel estableció que demuestran que hoy el parlamentario «es el único que podría ganarle a Piñera». «No sólo las encuestas de opinión, sino que también el sentido común dice que el liderazgo más competitivo de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier. Hoy el único que podría ganarle a Piñera es Guillier. Ahora, qué es lo que viene, que la Nueva Mayoría dé gobernabilidad y predique con el ejemplo. Nosotros hemos dicho lista única parlamentaria, acuerdo programático y una gran primaria presidencial donde vayan todos los liderazgos que quieran expresarse y de ahí estemos todos convocados a trabajar juntos para enfrentar realmente a quien es el rival que es Piñera», aseveró. Sin embargo, pidió no apresurar conclusiones porque «hoy es el momento de las municipales y apoyar la gestión del Gobierno y las definiciones presidenciales vendrán después a partir de noviembre de este año». Finalmente respecto del cierre del penal Punta Peuco Velasco afirmó que espera que el Gobierno tome la decisión de poner fin al uso de este recinto para violadores de Derechos Humanos. «Lo que uno espera es que en Chile no haya privilegios, ni ciudadanos de primera y segunda categoría. Punta Peuco debería cerrarse y no debería haber excusa para que no se cierre. Todas las personas privadas de libertad por una pena deberían tener el tratamiento que corresponde a cualquier persona. Uno entiende que Punta Peuco surgió en un momento histórico puntual y por lo tanto tendrá que darse una transición hasta que se cierre y haya normaklidad. Pero uno no puede ver a personas con privilegios, menos para personas que han sido violadores de los Derechos Humanos», sentenció. Santiago de Chile, 12 de septiembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg