CIERRAN EN MÉXICO DEBATES INTERNACIONALES SOBRE IMPORTANCIA DEL AGUA

Las actividades por el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua concluirán hoy en México con la participación de representantes de 61 países, quienes abordarán la importancia de los recursos hídricos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la colaboración en lo relacionado con este líquido es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género.

En ese sentido, señaló el organismo, la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen al desarrollo sustentable.

Ante ese hecho, el evento iniciado la víspera, y que concluye este viernes, busca mostrar al mundo los beneficios de la participación activa y la cooperación en materia hídrica, los cuales derivan en una mejora de las condiciones de vida y más oportunidades de progreso.

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, con vistas a fortalecer los lazos de colaboración en temas hídricos y su relación con el desarrollo, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la igualdad de los sexos.

Durante reuniones celebradas en varias ciudades del mundo desde febrero pasado, gestores, expertos y encargados de tomar decisiones han intercambiado experiencias y conocimientos científicos, así como mejores prácticas económicas, sociales y medioambientales en torno a la distribución del líquido.

El cierre de esas actividades tiene a México como país anfitrión, en una ceremonia de clausura realizada en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ayer, en el primer día de debates sobre el tema, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la nación azteca, Juan José Guerra, resaltó la importancia de la cooperación en materia del agua para la seguridad y la justicia social.

En tanto, el titular de la Conagua, David Korenfeld, manifestó que solo con la cooperación e intercambio internacional de tecnología y capacitación será posible avanzar en esta asunto no solo en México, también en todo el orbe.

La cita cuenta con la presencia de representantes de la Unesco, la Comisión Económica de la ONU para Europa y la Global Environmental Facility, entre otras entidades internacionales.

Ciudad de México, 6 de diciembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIDAL ENTRE LOS MEJORES CENTROCAMPISTAS DEL AÑO

Vie Dic 6 , 2013
El chileno Arturo Vidal aparece hoy entre los 15 centrocampistas nominados a formar parte del mejor once del año, el FIFA FIFPro World XI 2013 según anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Vidal, mediocampista del Juventus italiano es parte de este listado confeccionado por la FIFA y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro, cuyos ganadores se darán a conocer en la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar el 13 de enero en Zúrich. En la lista figuran también los españoles Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco Román Alarcón «Isco» (Málaga/Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Sergio Busquets (Barcelona). A ellos se unen el gales Gareth Bale (Tottenham Hotspur/Real Madrid), Steven Gerrard (Liverpool) los alemanes Mesut Ã-zil (Real Madrid/Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich). Además el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Franck Ribéry (Bayern Munich), el holandés Arjen Robben (Bayern Munich) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City). El pasado miércoles se conocieron los defensas, listado que encabezan los brasileños Dani Alves (FC Barcelona), Dante Bonfim (FC Bayern Munich), David Luiz (Chelsea FC), Thiago Silva (Paris St-Germain FC y Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid CF). A ellos se une por Suramérica, el argentino Pablo Zabaleta, que milita en el Manchester City de la Liga Inglesa. La lista la completan David Alaba (Austria, FC Bayern Munich); Jordi Alba (España, FC Barcelona); Leighton Baines (Inglaterra, Everton FC); Jérôme Boateng (Alemania, FC Bayern Munich); Ashley Cole (Inglaterra, Chelsea FC); Mats Hummels (Alemania, Borussia Dortmund); Branislav Ivanović (Serbia, Chelsea FC); Philipp Lahm (Alemania, FC Bayern München) y Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City FC). También están nominados Képler Laverán Lima «Pepe» (Portugal, Real Madrid CF); Gerard Piqué (España, FC Barcelona); Sergio Ramos (España, Real Madrid CF); ); Raphaûl Varane (Francia, Real Madrid CF) y Nemanja Vidić (Serbia, Manchester United FC). Todos ellos forman parte de los 55 futbolistas preseleccionados para integrar el equipo ideal del 2013, cuyo listado completo se darán a conocer el 9 de diciembre de 2013. El lunes se supo que el italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el español Iker Casillas (Real Madrid CF); el checo Petr ÄŒech (Chelsea FC); el alemán Manuel Neuer (FC Bayern Munich) y el también ibérico Víctor Valdés (FC Barcelona), eran los porteros nominados. Los delanteros integrantes del grupo se conocerán el venidero 9 de diciembre, en la web FIFA.com. Unos 50 mil futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que integran el FIFPro votan en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero que desean incluir en su World XI de 2013. Berna, 6 de diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg