ANUNCIAN EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA MÁS LARGO DEL SIGLO XXI

0
Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena, destaca un artículo publicado.

 

La fase total durará una hora y 43 minutos, etapa en la que el satélite natural de la Tierra adquirirá un espectacular color rojizo, conocido popularmente como luna de sangre, explicaron los expertos en el trabajo divulgado en EarthSky.

También habrá algún tiempo antes y después cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de nuestro planeta, que se llama penumbra. Incluyendo ese tiempo de opacidad, el fenómeno durará tres horas y 55 minutos, apuntaron.

El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.

Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.

El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.

Washington, 28 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.