Prepara China lanzamiento de otro laboratorio para estación espacial

 China informó hoy que comenzó a preparar el viaje del segundo módulo de laboratorio que tendrá su estación espacial, luego de enviar con éxito la primera unidad de ese tipo en julio pasado.

La Agencia Espacial Tripulada informó sobre la llegada al centro de lanzamientos de Wenchang (sur) del cohete Gran Marcha-5B Y4, el encargado de poner en órbita a la instalación, para el ensamblaje y las pruebas finales.

Según esa entidad, la operación está programada para octubre.

El segundo módulo de laboratorio de la estación espacial de China se denomina Mengtian, será utilizado para estudiar la microgravedad y realizar experimentos en física de fluidos, ciencia de materiales, ciencia de la combustión y física fundamental.

En julio pasado el país envió a otra unidad, nombrada Wentian, y tras acoplarse con el módulo central de la estación los tres astronautas presentes allí entraron a su interior para chequear las condiciones y estado de los equipos necesarios en las pesquisas sobre la evolución de la vida animal, de plantas y microorganismos en el cosmos.

Wentian es considerado un hito porque contiene tecnologías de punta diseñadas y construidas en China.

Se alimenta de grandes paneles solares, pesa 23 toneladas métricas y mide 12,9 metros de largo.

La estación de China está en construcción, operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Desde el año pasado salieron hacia allí tres misiones tripuladas y el Gobierno prevé en total enviar a 10 grupos de astronautas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

El equipo actual estará en el cosmos durante seis meses pero coincidirán con sus sucesores antes de regresar a la Tierra en diciembre próximo.

Entre sus tareas tendrán completar la instalación de dos laboratorios para realizar experimentos científicos, comprobarán el funcionamiento de varios brazos mecánicos de distintos tamaños y desarrollarán al menos tres actividades extravehiculares.

Igualmente, establecerán contacto con grupos de estudiantes en China interesados en el avance del sector.

Beijing, 3 septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Santiago Impulsa 2022 entrega apoyo económico a 100 emprendimientos sustentables

Sáb Sep 3 , 2022
Apoyar emprendimientos sustentables, como una manera de aportar a la reactivación económica de la comuna y también al cuidado del medio ambiente, es el objetivo del programa Santiago Impulsa de la Municipalidad de Santiago y desarrollado a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, que esta mañana tuvo su ceremonia de premiación 2022. En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a las cien iniciativas seleccionadas, cuyas beneficiarias y beneficiarios recibieron un aporte de $1.000.000 (51 premios categoría A) y $400.000 (49 premios categoría B), además de sus respectivos diplomas, tras participar de un ciclo de formación en sustentabilidad y economía circular. Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, señaló que “este es un programa pensado para ser un primer paso hacia la transformación definitiva de los modelos de negocios. Necesitamos personas que transformen el mundo y sabemos que ustedes hoy toman ese camino y estamos orgullosas y orgullosos de acompañarles en esto. Otro modo de desarrollo es posible y ustedes pueden ser quienes lo demuestren, desde la experiencia y el ejemplo”. Por su parte, el Seremi RM de Energía, Iván Morán, calificó el programa Santiago Impulsa como “un beneficio tremendo que entrega la Municipalidad. Estamos ante un hermoso proyecto, que nos pone muy felices, y que demuestra que se puede producir más y mejor utilizando menos energía. No olvidemos que estamos en una emergencia climática, producto de los gases invernadero”.  Junto con sus diplomas, las beneficiarias y beneficiarios del programa, – quienes se mostraron muy agradecidos por este apoyo económico -, recibieron un sticker que los identifica como ganadoras y ganadores de este premio. Es importante mencionar que el programa consideró la realización de más de 60 mentorías en sustentabilidad, totalizando 360 horas de capacitaciones. Santiago de Chile, 3 de septiembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg