CREAN COMPUTADORA CAPAZ DE PREDECIR ESPERANZA DE VIDA

Un estudio abre nuevas vías para la detección temprana de enfermedades graves gracias al análisis de imágenes médicas mediante inteligencia artificial, divulga hoy la australiana Universidad de Adelaida.

 

Un grupo de biólogos australianos crearon un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de predecir la esperanza de vida de una persona con una precisión del 69 por ciento tan solo con analizar una instantánea de sus órganos.

Predecir el futuro del paciente es importante, pues podría ayudar a los médicos elegir el tratamiento más adecuado, afirmó el principal autor de la investigación, Lucas Oakden-Rayner, de la Universidad de Adelaida.

El experto declaró que las predicciones precisas de la edad biológica de las personas estaban limitadas por la imposibilidad de doctores de mirar dentro del cuerpo y medir la salud de cada órgano.

Aunque estos especialistas solo analizaron escaneos torácicos de 48 personas, Oakden-Rayner hizo hincapié en que su investigación sugiere que la IA ha aprendido a reconocer imágenes complejas de enfermedades, una habilidad que en los humanos más expertos requiere una amplia formación.

Los biólogos no lograron identificar exactamente qué veía el sistema de IA en las imágenes, pero concluyeron que realizaba las predicciones más fiables en pacientes con patologías crónicas severas, como enfisemas o determinadas insuficiencias cardíacas.

Camberra, 3 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN EN REINO UNIDO PLAN PARA FRENAR OLA DE ATAQUES TERRORISTAS

Dom Jun 4 , 2017
La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy un plan para frenar una ola de ataques terroristas contra este país, tras el atentado ocurrido el sábado en esta capital con un saldo de siete muertos y unos 50 heridos.   Luego de una reunión extraordinaria de emergencia del Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Reino Unido, May indicó este domingo que se implementará una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar con mayor eficacia esta amenaza. Además se prevé elevar las condenas de los sospechosos de terrorismo, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas islámicos, así como elevar la vigilancia en Internet para evitar el empleo por estos del ciberespacio para planear atentados. En sus declaraciones tras culminar la reunión del Comité Cobra la mandataria manifestó que en Reino Unido existe demasiada tolerancia hacia el extremismo y añadió que llegó ‘el momento de decir basta, es suficiente’ frente al ensañamiento contra este país. A las 22:08 hora local del sábado último una furgoneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y tras esa embestida tres agresores se dirigieron en vehículo hacia una zona de bares en la cercana localidad de Borough donde acuchillaron a decenas de personas antes de ser abatidos por efectivos policiales en apenas ocho minutos. Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en menos de tres meses, una ola que comenzó el 22 de marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado. El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas. Londres, 5 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg