DESCUBREN COLONIA DE MICROBIOS QUE VIVE A TEMPERATURA EXTREMA

Una colonia de microorganismos que vive a 19 metros de profundidad bajo el hielo antártico, en la total oscuridad y temperaturas por debajo de 13 grados, fue descubierta por expertos estadounidenses, publica la revista Proceedings.

En el lugar, un lago llamado Vida, el agua tiene altas concentraciones de sal, amoniaco, nitrógeno, azufre y óxido nitroso sobresaturado, y se estima los microbios habitan allí desde hace más de dos mil 800 años, destaca la investigación realizada por expertos del Instituto de Investigación Desert (DRI), de Nevada.

Este es un ambiente extremo, carente de oxígeno, es el lago de hielo más grueso en el planeta, el más helado, y el más estable en ambientes gélidos de la Tierra, señaló Nathaniel Ostrom, uno de los autores del trabajo.

Descubrir este ecosistema nos da idea de otros sistemas aislados y congelados en la Tierra. Pero también nos proporciona un modelo potencial sobre la vida en otros planetas helados que poseen depósitos salinos y océanos debajo de la superficie, como la luna de Júpiter, Europa, explicó.

Washington, 28 noviembre 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETERMINAN RELACIÓN ENTRE EXPOSICIÓN AMBIENTAL Y AUTISMO

Mié Nov 28 , 2012
Científicos estadounidenses determinaron una posible relación entre la exposición a contaminantes ambientales durante el embarazo y el primer año de vida del bebé, y el riesgo del niño a desarrollar autismo, publica los Archivos de Psiquiatría General. Según el estudio, el cerebro del feto en desarrollo y de los menores de hasta un año puede afectarse por la mala a calidad del aire que respira la madre. Para llegar a estas conclusiones los autores del trabajo, de la Universidad de California del Sur (USC) y el Hospital Infantil Los Ángeles analizaron los registros de 279 niños diagnosticados con autismo y de 245 que crecieron sanos. Además, utilizaron los datos de las madres para calcular cuánta exposición habían tenido durante cada trimestre de embarazo y el primer año de vida del niño, mientras la contaminación del tráfico se calculó en base a un modelo de medidas sobre control de calidad del aire de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA). De esta manera encontraron que los pequeños que vivían en casas más expuestas a altos niveles de contaminación mostraron tres veces más probabilidad de desarrollar autismo que aquéllos con la menor exposición. Sin embargo, los especialistas reconocen la necesidad de realizar otros ensayos para confirmar esta relación. Aunque es indispensable hacer nuevas investigaciones para replicar este hallazgo, las implicaciones de salud pública de este estudio son enormes porque la exposición a la contaminación ambiental es común y podría tener efectos neurológicos duraderos, aseguran. Washington, 28 noviembre 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg