ESTUDIO ADVIERTE RÁPIDO INCREMENTO DE LA OBESIDAD EN EL MUNDO

Desde 1980 el número de obesos se duplicó en más de 70 países, hasta alcanzar la cifra actual de dos mil millones de personas en todo el mundo, advirtió hoy un estudio del New England Journal of Medicine.

 

El sobrepeso, que actualmente afecta al 30 por ciento de la población mundial, aumentó rápidamente en las últimas décadas, sobre todo en los niños, añadió el reporte.

Los autores reconocieron que ese es uno de los problemas de salud más complicados del momento y afecta a casi una de cada tres personas.

Según el estudio, en 2015 había alrededor de 108 millones de niños y 604 millones de adultos obesos.

De los 20 países más poblados del mundo, Estados Unidos es el de mayor incidencia del sobrepeso en los menores de edad, con un 13 por ciento.

Egipto lidera la tasa de adultos obesos con un 35 por ciento.

Sin embargo, al final de la tabla se encuentra Bangladesh, donde solo un 1,2 por ciento de los menores de 20 años es obeso, y Vietnam, donde este problema afecta a alrededor del 1,6 por ciento de los mayores.

En América Latina, México, Cuba y Venezuela, las mujeres adultas presentan índices de obesidad entre el 30 y el 34,9 por ciento.

Según la publicación, en 2015, cerca de cuatro millones de personas murieron por las consecuencias del exceso de peso.

Dos tercios de los decesos fue algún padecimiento cardiovascular y las siguientes causas más comunes fueron la diabetes (15 por ciento de los casos), así como las enfermedades renales crónicas y el cáncer (menos del 10 por ciento, respectivamente).

Londres, 12 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA DENUNCIARÁ EN OEA EL CASO DE NUEVE DETENIDOS EN CHILE

Lun Jun 12 , 2017
Bolivia denunciará ante la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la injusta y violenta detención de nueve connacionales en Chile, informó hoy el presidente Evo Morales.   Los dos militares y siete aduaneros fueron arrestados el 19 de marzo por carabineros chilenos, en un confuso incidente fronterizo, mientras participaban en el combate al contrabando. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario condenó el hostigamiento y las torturas aplicadas contra sus compatriotas en el momento de la detención. Según denunciaron los prisioneros en el penal de Alto Hospicio, el día del arresto los carabineros los obligaron a hincarse, les dieron culatazos en la cara y la cabeza, los esposaron y luego dispararon a derecha e izquierda de sus oídos. Bolivia llevará también a la reunión de la OEA, prevista del 18 al 21 de junio en Cancún, la denegación de visas a funcionarios para visitar a los reos, la discriminación racial a madres de los encarcelados y el impedimento a periodistas para reportar los hechos. A través de las redes sociales, el jefe de Estado boliviano recordó el caso de dos carabineros chilenos arrestados en territorio nacional, quienes fueron devueltos a su país en menos de 24 horas, de acuerdo a los principios de cooperación bilateral. También se refirió al ciudadano chileno detenido cuando fotografiaba un puesto militar boliviano y que fue entregado a las autoridades del país vecino como cortesía diplomática. ‘Nuestro país, por vocación, no responderá a una agresión con otra agresión. Bolivia siempre buscará el diálogo y la razón’, escribió el presidente en su cuenta @evoespueblo. La Paz, 12 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg