Provincia china bajo tensión por rebrote de Covid-19

La provincia de Guangdong añadió hoy 23 enfermos de Covid-19 en medio de un rebrote que mantiene tensa la situación sanitaria y obligó al gobierno de China a desplegar miembros de la Comisión nacional de Salud.

 

Según las actualizaciones, esa cantidad incluye a casos confirmados y asintomáticos detectados en las ciudades de Shenzhen, Fosan y Guangzhou, la capital de la demarcación.

Ante el incremento de pacientes en la provincia sureña, el Consejo de Estado (gabinete) envió a especialistas a dirigir el enfrentamiento a la Covid-19 y las autoridades locales confinaron a dos vecindarios enteros, cerraron más lugares públicos y ampliaron las restricciones al transporte.

Los pasajeros que parten desde Guangzhou ya sea por avión, autobús o tren, deben presentar resultados negativos de pruebas PCR tomadas solo con 72 horas de anterioridad.

Debido a las limitaciones al menos 519 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de la ciudad, uno de los de mayor movimiento en China; y la reducción de las operaciones en el puerto Yantian de Shenzhen provocó una acumulación de contenedores y el encarecimiento del precio del embarque de las cargas.

Al departamento de Salud de Guangdong le preocupa el rebrote porque es fuerte, rápido, surgió de las variantes detectadas en India y Reino Unido del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad) y afecta a varias urbes al mismo tiempo.

Este mes China contabilizó 50 casos autóctonos de Covid-19 en Guangdong y las provincias Anhui y Liaoning, más un alza considerable de pacientes entre viajeros procedentes del extranjero.

La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación muy compleja que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a ocho mil 511 los pacientes confirmados y a 124 las defunciones.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 970 muertos y 111 mil 498 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 621 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

El Gobierno analiza actualmente el nivel de anticuerpos en individuos inmunizados desde hace seis meses, para entonces determinar cuándo será más prudente aplicarles una tercera dosis y reforzar así la protección frente a las distintas mutaciones del SARS-CoV-2.

Beijing, 31 mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llaman al diálogo en Colombia tras pruebas de nuevo asesinato

Lun May 31 , 2021
 El senador colombiano Gustavo Petro instó hoy al presidente Iván Duque a dialogar con los líderes del paro nacional a raíz del asesinato de un joven de 16 años a manos de la Policía.   Petro, legislador por el partido Colombia Humana, pidió al mandatario en su cuenta en Twitter detener los asesinatos durante las protestas y atender las razones de los manifestantes. Recordó que la muerte de civiles a manos de las fuerzas del orden público es considerada terrorismo de Estado, y que de continuar esa situación se desataría ‘una violencia sin retorno’. Candidato a la presidencia de Colombia en 2010 y 2018, el senador calificó de asesinato contra la niñez la muerte del joven de 16 años Daniel Stiven a manos de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). ‘Un asesinato contra la niñez pobre a la que le cerraron las puertas y ahora desaparecen, torturan y matan’, escribió Petro en la red social, con énfasis en la vulnerabilidad en los menores sin recursos. De acuerdo con testigos y familiares, el adolescente de Siloé, Cali, regresaba de su trabajo el pasado 29 de mayo cuando, sin aparente motivo, fue detenido y golpeado por la Esmad, luego su cuerpo encontrado incinerado con un disparo en la frente en otra locación. En las redes sociales circulan imágenes sobre el hallazgo, seguidas de las denuncias sobre las acciones de los uniformados y las condenas a una conducta que ha provocado la muerte de casi 70 colombianos desde el inicio del paro nacional el 28 de abril. Entonces miles de ciudadanos tomaron las calles del país para protestar contra proyectos de leyes de corte neoliberal impulsados por el Gobierno de Duque, considerados lesivos para las mayorías trabajadoras y sectores de menores ingresos. En más de un mes de protestas varias organizaciones defensoras de derechos humanos registraron, además de los decesos, miles de heridos, detenciones arbitrarias, desapariciones, y violaciones sexuales, todo atribuido a la actuación de policías y militares, en especial a efectivos de la Esmad. Bogotá, 31 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg