NASA PUBLICA FOTO QUE MUESTRA LAS DUNAS NEVADAS DE MARTE

La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una impresionante imagen que muestra pintorescas formaciones de dunas con nieve y hielo en la superficie de Marte.

 

La nieve que cubre las dunas marcianas es en realidad dióxido de carbono, conocido ampliamente como hielo seco; según la plataforma web de la agencia espacial, la fotografía fue tomada el 21 de mayo por la cámara HiRISE instalada a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

En la primavera, cuando las temperaturas suben, el hielo se agrieta y el gas que escapa se eleva haciendo que la arena oscura salga a la superficie creando hermosos patrones en el planeta rojo, que pueden apreciarse en la imagen recientemente publicada.

Washington, 29 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAMÓN FARÍAS: “PROYECTO DEL GOBIERNO NO PUEDE SER MATRIMONIO DE SEGUNDA CLASE”

Mar Ago 29 , 2017
Para el diputado PPD Ramón Farías, el proyecto de matrimonio igualitario y adopción homoparental dado a conocer hoy por el gobierno debe tener los mismos deberes y obligaciones que establece la norma para los matrimonios heterosexuales. “La iniciativa me parece muy bien y espero que este proyecto no consagre un matrimonio de segunda clase, sino que consagre el derecho que tienen los homosexuales de casarse. En ese sentido, espero tenga  los mismos derechos y deberes que tiene un matrimonio heterosexual”, dijo el parlamentario. En ese contexto agregó que “eso implica que puedan adoptar, heredar  y que tengan  todos los temas patrimoniales protegidos, tal como lo tiene un matrimonio heterosexual”. Asimismo el diputado Farías indicó que “el matrimonio igualitario es un derecho que se va a consagrar a través de la ley, y nosotros no tenemos por qué discriminar a las personas según su orientación sexual, esa es una decisión que toman ellos, y nosotros como sociedad tenemos que incluir más que excluir”. Farías quien ha trabajado temas relacionados a la desprotección de los menores que viven en el Sename y también del adulto mayor hizo ver que “en la medida que incluyamos vamos a tener una sociedad más sana, una sociedad que protegerá a todos sus miembros. Partimos por el Sename que están desamparados de sus familias, pasamos por los adultos mayores que a raíz de las pensiones también están un poco desamparados y  el Estado debe hacer un poco más en torno a eso”. “Por lo tanto el acento que se está poniendo hoy en torno al matrimonio igualitario significa que nuestros ciudadanos van hacer incluidos, van hacer más igualdad. Por eso postulo que el matrimonio igualitario no debe ser distinto al heterosexual, debe homologarse porque no debería haber ninguna diferencia, ya que otra forma significaría que estamos discriminando”, concluyó. Santiago de Chile, 29 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg