ESPECIALISTAS REGENERAN CÓRNEA CON CELULAS MADRE

Especialistas del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Massachusetts afirman que lograron regenerar la córnea con células madre en condiciones de laboratorio, lo cual podría ayudar a revertir una de las principales causas de ceguera.

En la investigación, que publicó la revista Nature, los científicos identificaron una forma de mejorar la regeneración de tejido de la córnea humana para restaurar la visión utilizando una molécula conocida como ABCB5, que actúa como un marcador para las complejas células madre limbares.

Esas células madre se encuentran en el epitelio limbal basal del ojo, o limbo, y ayudan a mantener y regenerar el tejido corneal. Su pérdida, debido a una lesión o enfermedad, es una de las principales causas de ceguera.

Los expertos dicen que este trabajo podría beneficiar a personas con quemaduras y lesiones causadas por químicos, así como a pacientes con enfermedades degenerativas de los ojos.

Washington, 5 julio 2014
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁNIDOS USAN LA MIRADA PARA LA COMUNICACIÓN, SEÑALAN CIENTÍFICOS

Sáb Jul 5 , 2014
 Los cánidos que viven en sociedad y cazan en grupo, como los perros, los lobos y los zorros, tienen ojos grandes y claros que les facilita la comunicación, señala un artículo publicado en la revista Plos One. De acuerdo con los autores del trabajo, dirigido por el japonés Sayoko Ueda, del Instituto Tecnológico de Tokío, la forma, el color del iris y las marcas de la cara de este tipo de animales forman parte de un complejo sistema de comunicación. El equipo de investigadores comparó las características de ese importante órgano en 25 especies de cánidos, y notaron que las especies que cazan en solitario tienen ojos más pequeños y discretos.Los estudiosos describieron tres grupos de estos animales, y entre los que tienen los ojos más grandes colocaron al lobo gris, el coyote y el chacal. Todos con iris más claros en las pupilas, así como unas marcas en la cara que ayudan a localizarlos, quizás para que puedan cazar en grupo.En el grupo intermedio situaron al dingo y el zorro, que tienen marcas en la cara pero unos iris más discretos. Estos animales tienden a cazar solos o en parejas.Finalmente, en el grupo de los ojos más discretos hay perros salvajes que viven en sociedad pero cazan en solitario.Los expertos encontraron también que los lobos son los cánidos que por más tiempo sostienen la mirada, en comparación con los zorros o los perros. Washington, 5 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg