COMIENZA EN INDIA CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

 La XIII Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sostenible comenzará hoy aquí con la intención de promover prácticas eficientes en el uso de los recursos y reducir los patrones de consumo irracionales.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro será inaugurado por el primer ministro Manmohan Singh y contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo.

Este año, entre los invitados de honor se cuentan los presidentes de Guyana, Donald Ramotar, y de Kiribati, Anote Tong. El de Seychelles, James Michel, declinó participar a última hora debido a las catastróficas lluvias que han afectado a esa isla del Índico.

El objetivo del evento es proporcionar a los líderes políticos y de opinión una plataforma en la que puedan discutir ideas y estrategias encaminadas al uso más racional de la energía y los recursos naturales, tecnológicos y humanos, indicó el director general de TERI, R. K. Pachauri.

También, construir un consenso global en ese sentido y explorar soluciones innovadoras para impulsar prácticas eficientes y reducir al mínimo los patrones de consumo insostenibles que atenazan a la civilización humana.

A lo largo de los años, con la participación de los líderes mundiales en todos los sectores de la actividad humana, el desarrollo sostenible ha pasado a ser un concepto clave en las políticas y programas en diferentes partes del mundo, destacó Pachauri.

La demanda de recursos crece a mayor velocidad que la suma de sus reservas, de modo que si no se utilizan de manera eficiente, su acceso estará cada vez más limitado a las naciones y la gente pobre, aseveró.

Las reuniones anuales sobre desarrollo sostenible se realizan en Nueva Delhi desde 2001, y según TERI constituyen el único foro global para abordar el tema, con énfasis en los problemas relacionados con el mundo en vías de desarrollo.

Nueva Deli, 31 de enero 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESPONSABILIZAN AL HOMBRE DE LA DESAPARICIÓN DEL TIGRE DE TASMANIA

Jue Ene 31 , 2013
Una investigación de la Universidad de Adelaida vinculó a la actividad humana la desaparición del tigre de Tasmania (Thylacine cynocephalus), un marsupial extinguido en 1936 en Australia. Este estudio contradice la creencia de que la desaparición de esta especie fue causada por una enfermedad. Se trata del marsupial que pobló gran parte del territorio de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, antes de la colonización europea en 1803. La población de este carnívoro menguó cuando el gobierno isleño alentó su caza con recompensas por cada dos mil ejemplares capturados. Muchas personas creen que ese incentivo no causó la extinción, sino una rara enfermedad epidémica, apuntó Thomas Prowse, investigador de la Escuela de Ciencias de la Tierra y el Ambiente. Para probar su teoría, los estudiosos usaron un modelo matemático para evaluar si la presencia de colonos europeos provocó el declive del marsupial, sin la influencia de alguna enfermedad. El modelo simuló los efectos de la recompensa por la caza, pérdida del hábitat y reducción de presas (canguros y wallabies) debido a la agricultura y la competición por alimentos con millones de ovejas traídas al territorio. De acuerdo con los investigadores, el impacto negativo de la presencia europea fue suficientemente poderosa, incluso sin ayuda de una enfermedad epidémica, para acabar con la especie. El tigre de Tasmania, así llamado por las franjas que cruzaban su lomo, era semejante a un perro de gran tamaño, de pelaje corto, podía medir hasta 1,2 metros de largo, con una cola larga y rígida de 65 centímetros. Otro estudio reveló el año pasado que el dingo o perro salvaje australiano (Canis lupus dingo) fue responsable de la desaparición hace tres mil años del tigre de Tasmania del territorio continental australiano. Canberra, 31 enero 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg