EXPERTO URUGUAYO ALERTA SOBRE PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Un experto uruguayo en preservación de la capa de ozono destacó hoy la necesidad de eliminar los gases HCFC (hidroclorfluorcarbonos), sobre lo cual trabaja actualmente la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Tras señalar que la capa de ozono continúa reduciéndose en Uruguay, Jorge Rucks, director nacional de Medio Ambiente, explicó que los HCFC están presentes fundamentalmente en los equipos de aire acondicionado y cámaras de frío.

Nos encontramos trabajando a pleno en la segunda etapa del Protocolo de Montreal, que es la eliminación de los HCFC, dijo al diario La República con motivo de celebrarse el venidero lunes el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Rucks planteó que, para ello, se apunta a la sensibilización y a la capacitación técnica para «estimular la importación y consumo de productos libres de HCFC».

En Uruguay no se fabrican estos productos, por lo que la elección de importadores y consumidores responsables es clave para alcanzar nuestros objetivos, agregó.

La fecha festeja el 26 aniversario de un acuerdo de la Asamblea General de la ONU para proteger la capa de ozono e impedir que se siga deteriorando por el efecto de productos químicos y consumidos por el hombre.

El llamado Protocolo de Montreal, ratificado por Uruguay en 1993, contó con un respaldo universal.

Montevideo, 15 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN AL GOBIERNO NO ELUDIR SU ROL EN EXTRADICIÓN DE IMPUTADO POR CRIMEN DE VÍCTOR JARA.

Dom Sep 15 , 2013
Hoy 15 de Septiembre, se cumplen 40 años del asesinato al popular músico Víctor Jara. En este marco es que desde la dirección nacional del Partido Socialista, los vicepresidentes Daniel Manouchehri y Daniel Melo, destacaron la figura del cantautor, y emplazaron al gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para que EEUU conceda la extradición de Pedro Barrientos, imputado por el asesinato de Jara. Los dirigentes del PS, señalaron que el gobierno “no puede eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones” y pidieron que la cancillería ponga en esto la misma energía que puso en el despliegue por LAN en Argentina.  El vicepresidente del PS Daniel Manouchehri expresó respecto a la figura de Víctor Jara que, “lo torturaron, humillaron y acribillaron, pero no sabían que su voz era inmortal. El canto valiente de Víctor Jara siempre será canción nueva. Pero recordamos a Víctor Jara no solo para destacar su figura, sino además para levantar la voz porque sus asesinos están libres. Por eso emplazamos al gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para extraditar a Pedro Barrientos, imputado por su asesinato, quien está en EEUU para arrancar de la justicia. Así como la cancillería se desplego para defender a la antigua empresa aérea del Presidente (LAN), lo correcto es que se muevan con la misma energía para una situación bastante más importante que un negocio privado.” Señaló Manouchehri.  Por su parte, el vicepresidente y candidato a diputado Daniel Melo, indicó que “el asesinato de Víctor Jara representa, uno de los crímenes más crueles y cobardes de la dictadura cívico-militar que encabezó Pinochet. Por eso queremos reafirmar, que el único medio para que nuestra sociedad se reconcilie, son la verdad y la justicia. Le exigimos al gobierno no eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones necesarias para que extraditen a Chile al principal imputado por el asesinato de Víctor Jara. La cancillería debe entender que la figura Víctor Jara es de una trascendencia no solo nacional, sino mundial. Aunque les duela a aquellos que apoyaron a sus asesinos, la voz de Víctor Jara es inspiración para millones.” Puntualizó Melo. Santiago de Chile, 15 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg