EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA FERIA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Con nuevas experiencias, novedosos talleres prácticos y laboratorios reformulados, el viernes 6 y sábado 7 de noviembre se desarrollará la Sexta Feria Científica que organiza el Vicedecanato de Docencia y Extensión junto a las y los estudiantes de la Facultad de Química y Biología, con el apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago. Se estima que serán más de mil estudiantes de enseñanza básica y media, quienes llegen a establecer este contacto directo con la ciencia.

Con nuevas experiencias, novedosos talleres prácticos y laboratorios reformulados la Feria Científica que organiza el Vicedecanato de Docencia y Extensión y realizan los estudiantes de la Facultad de Química y Biología  -con el apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago- fija una nueva versión para los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre del presente año.

«Sin duda el taller que siempre gusta es el de química casera por tener la posibilidad de meter la manos en los experimentos. Es una experiencia única de la cual nadie se puede perder», comenta la estudiante Aracely Flores, organizadora de la actividad, quien pone como punto alto la participación de diversas carreras de la universidad como Medicina, Obstetricia, Física y Filosofía «lo cual le da un extra a la Feria ya que abarcamos muchas más áreas de la ciencia», agrega.

A ello, se le suma el éxito que tuvo la convocatoria el Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin cuya etapa final se realizará durante los mismos días en que se desarrollará la Feria y que este año va por su cuarta versión.

«Los proyectos de este año tienen una clara tendencia por la biología y su aplicación en el ecosistema, lo que nos señala que las nuevas generaciones tienen claras intenciones de mejorar nuestro entorno mediante las ciencias», comenta Francisca Valdebenito, estudiante coordinadora del Concurso de Colegios quien destaca el entusiasmo e interés de los estudiantes por participar en la actividad reflejado en que el año pasado llegaron 13 proyectos y para este año se registraron 34, lo que representa un aumento del 261 por ciento.

«Esperamos que el próximo año se siga repitiendo esta tendencia y  sigamos creciendo como lo hemos logrado hasta el momento» añade Francisca.

En definitiva, serán dos días dedicados exclusivamente a las ciencias y toda una Universidad dispuesta a recibir a los más de mil estudiantes de enseñanza media que estarán recorriendo las experiencias, charlas y talleres preparadas por ocasión de la 6ª Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de ese plantel.

Por Nicolás Gaona

Santiago de Chile, 29 de octubre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZOLANOS CONVOCADOS A RESPETAR RESULTADOS ELECTORALES

Jue Oct 29 , 2015
Los venezolanos podrán suscribir desde hoy un documento que los compromete a respetar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro. (PLRadio) Denuncian ataques de exfiscal venezolano contra sistema judicial De acuerdo con la propuesta, las personas acudirán desde este jueves a las plazas Bolívar y a otros escenarios públicos del país para firmar ese pacto, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de preservar la paz en esa consulta. Según el jefe de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, en esas jornadas populares se espera llegar a 10 millones de rúbricas. En los últimos días, dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se manifestaron en contra de ese texto, suscrito antes por el GPP, el jefe de Estado y avalado por la mayoría de los legisladores. El documento también llama a acatar al CNE como único organismo rector de ese proceso, a lo que se opone la derecha. Ante el rechazo, las autoridades nacionales precisaron que no permitirán escenarios de violencia como los alentados por la oposición en 2013 y 2014. En ese sentido, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, convocó además a enviar mensajes por la red social Twitter, con la etiqueta #YoFirmoPorLaPaz, y de esa manera contribuir al resguardo de los comicios. Asimismo invitó a todos los venezolanos patriotas a sumarse el 8 de noviembre a un ejercicio nacional electoral que realizará el GPP para comprobar los mecanismos de movilización para esa consulta. Según el presidente Maduro, estas iniciativas forman parte de un plan de emergencia de la Revolución bolivariana para enfrentar intentos de golpes de Estado, guerra económica y campaña de descrédito, maniobras que impulsa la ultraderecha para sabotear las parlamentarias y desestabilizar al país. Para el 6 de diciembre poco más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir los 167 diputados que integrarán la unicameral Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas. Caracas, 29 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg