Al menos 24 tornados dejan muerte y destrucción en EEUU

Al menos 24 tornados azotaron cinco estados de la Unión Americana en las últimas 24 horas, que provocaron devastación y muertes, mientras los pronósticos apuntan hoy a un clima más severo durante el fin de semana.

Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, reportaron fuertes meteoros anoche, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Solo en Kentucky el gobernador Andy Beshear lamentó la probabilidad de que «tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento».

El deterioro de las condiciones climatológicas se sentirá con más fuerza a medida que el sistema se mueve hacia el este, y se extienda desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio la mañana de este sábado, reportó la cadena CNN.

La televisora dijo que se emitió una advertencia para el área metropolitana de Nashville en la madrugada, ya que «un tornado grande y extremadamente peligroso confirmado se ubicó cerca de Pegram, 11 kilómetros al sur de Ashland City», que se mueve hacia el este a unos 80 km/h, de acuerdo con los servicios de meteorología.

Esta inclemencia dejó a unos 254 mil 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas, notificó PowerOutage.US al evaluar los daños en la región.

Según la NOAA los tornados matan a un promedio de 60 personas al año en Estados Unidos.

Next Post

Jaime Mulet critica a Kast por negarse a implementar Royalty a la gran minería

Sáb Dic 11 , 2021
  El parlamentario, explicó que la gravedad de no apoyar el royalty radica en que “los recursos que se están llevando las mineras son recursos impresionantemente elevados, tienen que pagar el valor del mineral que extraen y eso es el royalty, hoy día no lo pagan, por eso es que es muy importante tener esto presente al momento de votar”. “Ganaban plata cuando el cobre, por ejemplo, estaba a dos dólares la libra, hoy día esta a más de cuatro en casi más de un año, todos esos recursos se los están llevando, miles de millones de dólares que son de todos los chilenos”, explicó el parlamentario de la FREVS. Asimismo, Mulet recalcó que “votar por Kast es impedir que haya royalty en nuestro país, por eso no nos equivoquemos el 19 de diciembre y hay que apoyar a Gabriel Boric, para tener royalty, para avanzar, para tener un nuevo sistema previsional para terminar con las AFP, necesitamos royalty. Kast hoy día es exactamente lo contrario a eso”, expresó. Santiago de Chile, 11 de diciembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg