CRITICAN GIRO DEL SERNAC EN COBRO DE ESTACIONAMIENTOS

Luego de acusar el cobro ilegal por estos conceptos hace sólo dos semanas, el titular del organismo, Juan Antonio Peribonio, rectificó sus denuncias e indicó, recientemente a la prensa, que “lo que queremos es que el sistema de cobros se perfeccione.”

“Me parece un retroceso lamentable” – recalcó Muñoz – agregando que “no hay forma de perfeccionar un cobro que es ilegal, por cuanto estacionamientos y baños son exigencias sanitarias y urbanísticas para estos recintos.”

El parlamentario apuntó a las presiones que el organismo ha recibido desde el interior del Ejecutivo, como explicación para el cambio de postura que ha trascendido a los medios de comunicación, precisando que en la materia está en juego la credibilidad del recientemente instalado SERNAC financiero.

“Durante el debate legislativo sostuvimos que el SERNAC financiero sería un fracaso si no contaba con autonomía y facultades suficientes para ejercer la fiscalización en materia de consumo, por lo que este caso es emblemático para comprobar la eficacia de la nueva normativa” – manifestó.

“Si el SERNAC termina cediendo a los intereses que vienen desde el empresariado y el Ejecutivo será el tiro de gracia de esta nueva institucionalidad” – sostuvo el senador PS.

Muñoz indicó que lo que decida la mesa de mediación instalada por el SERNAC no es imperativa para el Parlamento, por lo que señaló si la solución a que se llega no es satisfactoria se mostró partidario de insistir a través de un proyecto de ley que prohíba estos cobros y haga valer el interés de los usuarios.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS DEL SII DENUNCIAN MONTAJE POR SIMULACRO EN VALPARAÍSO

Mar May 29 , 2012
Los funcionarios del SII, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, ANEIICH, realizaron ayer una protesta pacífica durante el simulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso. En la manifestación los socios de la ANEIICH denunciaron que tal iniciativa era un montaje ya que “el escenario del simulacro no es el mismo de ayer ni el de mañana” asevera el presidente regional Aneiich, Luis Escudero.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg