Secretario de organización del PC cubano recibió a Secretario General del PC chileno

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,Dr Roberto Mojeda recibió al Secretario General del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona Soto, en el marco del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que se realiza en La Habana, Cuba.

En el encuentro el líder comunista chileno, Lautaro Carmona Soto dijo que venir a Cuba “es una inyección de buena energía, a pesar de todas las complejidades que tenemos en el mundo de hoy, y manifestó los mejores deseos para la Isla y su pueblo”.

Carmona agregó que es “necesario crear conciencia en la población para que valore las conquistas que poseen y que pudieran ser arrebatadas ante una nefasta elección política, y felicitó a Cuba por los logros alcanzados en este sentido”.

Por su parte Roberto Mojeda agradeció el apoyo en la lucha “contra el bloqueo y la denuncia de la inclusión de #Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que afecta la relación de nuestro país con las organizaciones financieras y la realización de transacciones”

Mojeda Abordó en la conversación que la “guerra no convencional y el bombardeo mediático que sufre Cuba desde el espacio digital, lo que distorsiona la realidad de la Isla, la humildad de sus líderes y la heroicidad de nuestro pueblo”.

“No se trata de desechar las redes, sino de aprovechar lo bueno que posee relacionado con el desarrollo y la transformación digital, pero también utilizarlas para hacerle frente a las manipulaciones con una propuesta llamativa”, explicó el dirigente del PCC.

Para Mojeda, esta edición del #XXIIEIPCO nos “permite generar una mayor alianza y focalizar todo aquello que nos une que es la unidad y la solidaridad, teniendo en cuenta las diferencias y particularidades que tenemos”.

“Para el gobierno cubano Chile tiene un valor extraordinario y pueden contar con nuestro apoyo, como buenos amigos y hermanos que somos”, reiteró.

En el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

Un total de 142 delegaciones de 73 partidos y 57 países asisten al Encuentro Internacional que concluirá mañana sábado con una declaración final y un plan de acción para acompañar a la clase obrera, campesinos y mujeres de todo el mundo, según los documentos de la cita.

La Habana, 29 de octubre 2022
Crónica Digital

Next Post

Un 24 por ciento de brasileños sin comida suficiente en casa

Sáb Oct 29 , 2022
Un 24 por ciento de los brasileños, en una población de unos 215 millones de habitantes, reconoce que sigue sin tener la comida necesaria en casa para alimentar a su familia, según revela una encuesta. El estudio del instituto Datafolha precisa que en septiembre ese porcentaje era de 27 por ciento. La mayoría (56 por ciento) afirmó que tiene ahora alimento suficiente (57 en el mes anterior) y un 20 mucho más (16 en la novena mensualidad). La pesquisa escuchó a cuatro mil 580 personas, entre el 25 y 27 de octubre, en 252 municipios, con un margen de error de dos puntos porcentuales para más o menos. Según el portal G1, los datos apuntan que retrocedió la parcela de brasileños que evalúa la cantidad de comida en su residencia como insuficiente en los últimos meses. Mientras crece el segmento el cual valora que fue más que suficiente. Entre los que declararon ser escasa la cantidad de comida en los últimos meses, se observan índices más altos entre las mujeres que entre los hombres (29 ante 18 por ciento). También entre los menos instruidos (38 por ciento), más pobres (36), habitantes de la región Nordeste (35), desempleados (39) y aquellos que reciben Auxilio Brasil (34), programa de transferencia de renta para familias en situación de pobreza. El sondeo de Datafolha emergió a solo dos días de la segunda vuelta de elecciones y el tema de la hambruna preocupa a unos de los candidatos, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Aspirante al poder por el Partido de los Trabajadores, Lula prometió ayer que, si gana la votación del domingo, rescatará del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza a más de 100 millones de brasileños. «Las primeras medidas de nuestro gobierno serán para rescatar de la hambruna a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileños y brasileñas. La democracia solo será verdadera cuando toda la población tenga acceso a una vida digna, sin exclusiones», afirmó el exsindicalista en una titulada Carta para el Brasil del Mañana. Alertó en la misiva que lo del 30 de octubre no será un referendo cualquiera y «lo que está en juego es la elección entre dos proyectos completamente diferentes» para el gigante suramericano. La Justicia Electoral confirmó que el extornero mecánico ganó la primera vuelta de sufragio del 2 de octubre con 48,43 por ciento de los votos válidos y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, obtuvo 43,20. Ambos disputarán el balotaje, al no lograr en ese primer pleito la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de los válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo. Brasilia, 29 de octubre 2022 Crónica Digital/Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg