En el Gobierno de Macri la pobreza y el hambre crecieron a niveles históricos en Argentina

0

El Informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) muestra que en el Gobierno derechista de Mauricio Macri la pobreza registró un alza de la pobreza multidimensional hasta 37,5 por ciento, el porcentaje más alto de la última década, lo que representa a 15,8 millones de personas. Ello, incluso sin considerar aún el último trimestre de la gestión del ex Mandatario amigo de Piñera. También crecieron fuertemente los hogares donde existe hambre.

La pobreza multidimensional hace referencia a las personas que son pobres por ingresos y a la vez tienen al menos una privación no monetaria, relacionada a déficits en alimentación, servicios básicos, vivienda digna, medio ambiente, educación o empleo. La pobreza medida por ingresos llegó al 40,8 por ciento de la población en 2019, y afecta a 16 millones de personas.

Tanto en la medición multidimensional como la que se realiza por ingresos, se trata de las cifras más altas de toda la década, destacó el diario argentino “Página 12”.

En alimentación y salud, el déficit saltó 10 puntos, al pasar de 23,2 por ciento de la población en 2015 a 32,2 por ciento en 2019. Esto significa que el hogar encontró problemas en el acceso a una alimentación suficiente y a una dotación de recursos que le permitiera hacer frente a situaciones de riesgo respecto a la salud. Respecto al indicador de inseguridad alimentaria, una reducción involuntaria de comida y la percepción de experiencias de hambre, los datos muestran que saltó al 7,4% en 2019. Es decir, hubo 850 mil hogares donde se registró hambre.

Buenos Aires, 28 de febrero 2020

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.