SUSPENDIDO PROYECTO HIDROAYSÉN

Colbún, que controla junto a Endesa el proyecto hidroeléctrico,  acordó recomendar la suspensión indefinida del ingreso de Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión que inyectaría la energía de las centrales al Sistema Interconectado Central.

A través de un hecho esencial informado a la SVS, el directorio de Colbún acordó recomendar en las instancias que corresponda  de Hidroaysén suspender de forma indefinida la tramitación del proyecto hidroeléctrico, al considerar que «no están las condiciones» para un proyecto de esta envergadura.

En el texto, la empresa señala que no ingresarán el estudio de impacto ambiental que se necesita para el proyecto, ya que «mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad».

Según agregó, en la adopción de este acuerdo se tuvo en consideración que «mientras no exista una política que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad».

Por ello apuntó, que «será misión de los poderes ejecutivo y legislativo consensuar los cambios institucionales y regulatorios necesarios para viabilizar los proyectos de generación y transmisión que demanda el desarrollo económico y social de Chile».

Asimismo, precisó que la compañía está abierta a adaptar el proyecto Hidroaysén en aspectos tales como su propiedad, modelo de negocio y en el desarrollo del proyecto de transmisión, «abriendo la puerta en grande para que su desarrollo sea parte de una política energética nacional».

En ese sentido, manifestó que «tiene la convicción de que el desarrollo del potencial hidroeléctrico de Aysén es imprescindible para el equilibrio energético sustentable y de largo plazo del país».

El proyecto HidroAysén consiste en la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la XI Región y Colbún posee el 49 por ciento de la propiedad del proyecto, Hidroaysén, mientras que la española Endesa posee el 51 por ciento.

Fuente Agencias Nacionales
Santiago 30 de mayo 2012
Crónica Digital

 

[print_link]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENTE A LAS MENTIRAS DE MEGAVISIÓN: DECLARACIÓN DE CANAL BARRIAL 3 DE BARRIO YUNGAY

Mié May 30 , 2012
A la comunidad en general, a los vecinos del barrio Yungay en especial (en el centro de Santiago de Chile), a la prensa crítica, a los medios de comunicación comunitarios, a las personas y colectividades que comparten el anhelo de transformación de esta sociedad capitalistas brutal y desigual, queremos comunicar lo siguiente

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg