GOBIERNO DESMIENTE AUMENTO DE EDAD DE JUBILAR PARA HOMBRES Y MUJERES

En los últimos días ha sido difundida a través de redes sociales la supuesta intención del gobierno de aumentar la edad mínima de jubilación de mujeres y hombres, cuestión que es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población. Actualmente, el Comité de Ministros, designado por la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la Mandataria.

Como gobierno hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud para el 80% más vulnerable de los pensionados, hecho que permitirá que vean incrementadas en un 5% sus pensiones, además el parlamento analiza dos proyectos en materia previsional: el que crea una AFP Estatal, que otorgará mayor competencia al sistema, y el que permite a las AFP invertir en activos alternativos, que otorgará mayor rentabilidad a los fondos. Seguiremos trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y pensiones dignas para nuestros adultos mayores.

Julia Urquieta
Subsecretaria de Previsión Social
Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Santiago de Chile, 29 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES LANZA CAMPAÑA NACIONAL POR UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIAMIENTO

Mié Jun 29 , 2016
Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) lanzaron una campaña nacional titulada “por Chile y su destino”, en la cual, por medio de un volante que contrasta a destacados exponentes nacionales del arte y las ciencias que estudiaron en la educación pública, con parlamentarios y empresarios que provienen de la educación particular, buscan sensibilizar sobre la demanda de un nuevo sistema de financiamiento para los colegios. José Corona, vocero de la CONES, explicó que esta campaña se enmarca en la principal exigencia de los estudiantes secundarios, como es terminar con el financiamiento por asistencia y avanzar en un modelo de aportes basales a los colegios, lo cual no estaría siendo considerado por el gobierno. “No estamos contra la reforma ni atornillamos al revés. Creemos que la desmunicipalización es insuficiente para sacar a la educación pública de su crisis y se requiere construir un nuevo sistema de financiamiento con aportes basales a los colegios públicos según sus necesidades. Esta es nuestra principal demanda y por ello esta campaña”, señaló Corona. El material gráfico que comenzaron a difundir los secundarios contempla imágenes de figuras nacionales que estudiaron en liceos públicos como Gabriel Mistral, Pablo Neruda, Elena Caffarena, Nicanor Parra, entre otros, a quienes se les contrasta con parlamentarios que provienen de colegios privados y que han sido cuestionados por posibles hechos de corrupción, como Pablo Longueira, Jaime Orpis y Jovino Novoa, entre otros. “La educación pública debe contribuir con hombres y mujeres talentosos y comprometidos con el destino del país. Son las escuelas y los liceos públicos los que más integralmente pueden formar a estos ciudadanos. Queremos fortalecer la educación pública para evitarnos más Novoas, Longueiras y Orpis”, indicó el dirigente estudiantil. Desde la CONES adelantaron que esta campaña se expresará en distintas regiones del país, donde los Centros de Estudiantes buscarán sensibilizar a la ciudadanía con la que vendría a ser la demanda más relevante de los estudiantes secundarios. Finalmente, José Corona emplazó al gobierno y al parlamento a establecer un acuerdo que modifique el financiamiento por asistencia, comprometiendo, si esto ocurre, el apoyo de la CONES al proyecto de desmunicipalización. “Pongamos a prueba la disposición de todos los que nos dicen que tenemos la razón. Hacemos un llamado, tanto al gobierno como a los parlamentarios, a que generemos un acuerdo que considere avances concretos sobre un nuevo sistema de financiamiento. Si esto ocurre, seremos los primeros en respaldar el proyecto de desmunicipalización”, concluyó el vocero de la CONES. Santiago de Chile, 29 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg