Empresa estadounidense compra chilevisión

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense ViacomCBS adquirirá el canal Chilevisión, con el propósito de expandir aun más sus negocios en América Latina, se informó.

Un comunicado de Viacom conocido en esta capital, indica que ese consorcio llegó este lunes a un acuerdo con la también estadounidense Warner Media, propietaria de Chilevisión, con lo cual adquirirá la señal, la marca y todos los activos de la empresa.

El texto indica que «Chilevisión abarca deportes, entretenimiento, noticias y una sólida capacidad de producción, estos atributos en combinación con una gestión estratégica de ventanas de contenidos a través de servicios gratuitos y de pago, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming de Viacom».

En medios económicos se da por segura la venta de la televisora, aunque la transacción debe ser aprobada todavía por los órganos reguladores de este país sudamericano sobre libre competencia y por la Fiscalía Nacional Económica.

El comunicado de Viacom no hace referencia al monto de la transacción, pero según la web El Mostrador, este podría fluctuar entre 14 y 20 millones de dólares.

Santiago de Chile, 6 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven en Chile donación de fondos para Cuba

Mar Abr 6 , 2021
Organizaciones de solidaridad con Cuba en Chile lanzaron hoy una campaña para recoger fondos de ayuda al sistema de salud de Cuba, sometido a las presiones del bloqueo de Estados Unidos. Bajo el lema «¡El bloqueo mata, tu solidaridad mata al bloqueo!», la iniciativa busca recaudar dinero para la compra y envió de jeringuillas a la isla, donde avanzan los ensayos de los candidatos vacunales producidos con tecnología totalmente cubana contra el coronavirus SARS-CoV-2. La campaña es impulsada por las organizaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad, entre ellas la Asociación de Padres y Madres de graduados de la escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, y la Agrupación  de Profesionales ELAM Chile. Los grupos de amigos en Cuba tienen entre sus principales objetivos la denuncia y el enfrentamiento al bloqueo que por seis décadas han mantenido más de una decena de sucesivos gobiernos estadounidenses contra la isla, a pesar del creciente reclamo internacional para el cese de esa política. Los intentos para ahogar a la isla con la obstrucción de sus transacciones comerciales, financieras y económicas con otras naciones arreciaron durante la administración de Donald Trump, durante la cual se aplicaron más de 200 medidas de todo tipo. Santiago de Chile, 6 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg