CUT Y CONDUCTORES LOGRAN MESA TRIPARTITA

Hoy se instalaría una mesa de negociación entre los conductores en huelga de la empresa RedBus, sus empleadores y el ministerio del Trabajo, luego de que la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, realizara gestiones ante el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda.

Este es el segundo día de huelga de los trabajadores de la concesionaria, quienes esta mañana fueron notificados de que 280 de ellos fueron despedidos afirmando además que continuarían con este masivo cese de contratos. Ante este escenario, la presidenta de los trabajadores de Chile se hizo presente en el aparcadero de la empresa, ubicado en avenida El Salto en Huechuraba, cerca de las 06:30 de la mañana y conversó con los trabajadores, se interiorizó de las novedades y comenzó las gestiones para, por un lado impedir los despidos masivos y además para encontrar una rápida solución al conflicto. En ese sentido, la dirigenta de la multisindical emplazó directamente a las máximas autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte para que se “tomen cartas de manera más real y contundente para darle algún tipo de salida a este conflicto».

«Hemos hecho esfuerzos y presionado al gobierno para que se haga cargo de esta situación y de otras que han ocurrido en los últimos días. No puede ser que en Chile aún no se respete el legítimo derecho a huelga», manifestó Figueroa, quien además aseveró que veía poco probable que los despidos que ya estaban cursados se concretaran “pues nosotros presionaremos de manera contundente y enérgica para que aquello no ocurra”.

Antes de retirarse del lugar, la presidenta de la CUT, quien además se encontraba acompañada por los consejeros nacionales Mauricio González y José Hermosilla, sostuvo una conversación telefónica con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien se comprometió a instalar una mesa de negociación integrada por los trabajadores, la empresa y el gobierno y en donde la CUT actuaría como garante para velar que los derechos de los trabajadores no sean nuevamente pasados a llevar. Este hecho se concretaría alrededor del mediodía de este martes.

Santiago de Chile, 6 de  noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA PRESIÓN INDEBIDA DE RN A JUSTICIA ELECTORAL POR ÑUÑOA

Mar Nov 6 , 2012
Frente a la serie de declaraciones emitidas por personeros del partido Renovación Nacional referidas al proceso electoral de la comuna de Ñuñoa, el Partido Socialista de Chile declara: 1.- En la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata de la oposición, Maya Fernández Allende, conforme lo indica el sistema de conteo rápido del Ministerio del Interior, el recuento oficial de los Colegios Escrutadores y el reconocimiento público de su contendor, Pedro Sabat. 2.- Con el objeto de defentiader el triunfo de Maya Fernández y de garantizar el respeto de la voluntad de los ñuñoínos y las ñuñoínas expresada en las urnas, el Partido Socialista de Chile formalizó el sábado pasado una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para que se contabilicen una serie de votos a favor de Maya Fernández Allende que no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat. 3.- Asimismo, queremos denunciar una indebida presión mediática que ha realizado Renovación Nacional sobre la Justicia Electoral. Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2012 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg