Crónica Digital y TV BRICS firman acuerdo de cooperación para expandir la geografía de su audiencia

 

 

 

La red internacional expande su cooperación en el ámbito de los medios de comunicación en América Latina. El primer socio de Chile, el portal Crónica Digital, que ofrece información a la población hispanohablante de muchos países, se ha unido a TV BRICS. El acuerdo permitirá a las dos partes intercambiar contenidos y crear productos informativos conjuntos.

Anastasia Shishkalova, Directora de Proyectos Internacionales de TV BRICS

Anastasia Shishkalova, Directora de Proyectos Internacionales de TV BRICS, expresó satisfacción por el interés en la cooperación de un número creciente de países latinoamericanos y destacó a Chile como uno de los principales participantes de la región.

«Nos complace ver el interés en la cooperación de cada vez más países latinoamericanos. Chile es uno de los actores clave de la región. En especial, nos alegra iniciar nuestro trabajo conjunto en el año en que Rusia y Chile celebran el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas», sostuvo la profesional de la prensa de TV BRICS, Anastasia Shishkalova.

.»Estamos convencidos de que la asociación en el ámbito de la información, contribuye a fortalecer los lazos entre los países del Sur Global, creando el terreno para el trabajo conjunto en diversas áreas», finalizó Shishkalova.

El representante legal de Crónica Digital, periodista Iván Gutiérrez Lozano.


Avanzar en proyectos  en proyectos mediáticos conjuntos con los países del BRICS

En tanto, el periodista y representante legal de Crónica Digital, al firmar el acuerdo en Chile, dijo “este acuerdo permitirá a nuestros lectores de Chile y de Latinoamérica conocer más en profundidad el acuerdo global que componen las naciones en el Brics. Es de suma importancia informar de su desarrollo y las potencialidad que pueden ofrecer en todos los planos a la humanidad».

«Para nosotros es una gran tarea, desde el punto de las comunicaciones avanzar en proyectos mediáticos conjuntos con los países del BRICS, finalizó el profesional de la prensa chilena.

Juan Andrés Lagos, periodista y miembro del consejo editorial de Crónica Digital

En tanto, el gestor de esta alianza con TV BRICS, el miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital, Juan Andrés Lagos,  dijo: «Para nosotros, el acuerdo de cooperación con TV BRICS es de gran importancia. Esta asociación nos permite ampliar los lazos entre los BRICS y los países latinoamericanos, abre nuevos horizontes informativos para Chile, incluso a través de las agendas de países que no han sido priorizados hasta ahora, así como prepara el terreno para la puesta en marcha de proyectos mediáticos comunes».

Crónica Digital desde esta semana creó una sección periodística para difundir las noticias de TV BRICS, de esa forma nuestros lectores podrán estar informados diariamente sobre los avances en todas las áreas de los países que están incorporados en los BRICS.

Crónica Digital fue fundado en 2005 y cubre los principales acontecimientos que tienen lugar en Chile, América Latina y el mundo. El portal coopera con importantes agencias de noticias, como la Prensa Latina de Cuba y la Xinhua News Agency de China. Cuenta con una oficina en Cuba. Crónica Digital forma parte de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos desde 2005.

En marzo, la red TV BRICS lanzó la versión española del portal de Internet y la rama correspondiente de la difusión por Internet del canal de televisión. La agenda informativa se centra en los acontecimientos de los países hispanohablantes. El acuerdo con un importante medio de comunicación chileno facilitará el intercambio efectivo de información entre los países del BRICS y muchos países de América Latina y el Caribe.

Santiago de Chile, 14 de marzo 2024
Crónica Digital

Next Post

Golfista chileno va segundo en torneo de Macao

Jue Mar 14 , 2024
El golfista chileno Mito Pereira va segundo hoy en el torneo Internacional Serie de Macao, al cierre de la primera jornada. Pereira firmó una tarjeta con 64 golpes (seis bajo el par del campo), y se encuentra a un solo impacto del líder, el chino Hao-Tong Li. El sudamericano, de 28 años y número 149 en la clasificación mundial, ocupa la segunda plaza compartida con el estadounidense Pat Perez y el japonés Yuta Sugiura. Por Latinoamérica, el mexicano Carlos Ortiz comparte la quinta plaza con 65 golpes, y más atrás aparecen el argentino Miguel Ángel Carballo (67) y el colombiano Sebastián Muñoz (71). Varios de estos jugadores intentan mejorar en el circuito asiático su ubicación en el listado universal para obtener su plaza a los Juegos olímpicos de París 2024. Macao, China, 14 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg