COMUNISTAS REFUTAN DICHOS DE EL MERCURIO

En relación a la información aparecida hoy en El Mercurio, con una clara intencionalidad política- electoral, el Partido Comunista declara lo siguiente:

1.- Lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario, respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título, con la finalidad de normalizar la situación en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley.

2.- Por tanto, el juicio no está dirigido a pobladores, como se ha tratado de establecer falsamente. También debe quedar claro que en el juicio iniciado, aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los intereses de ella que también son legítimos.

3.- Se trata de conjugar entonces todas las obligaciones que el Partido Comunista debe cumplir con el destino efectivo de los inmuebles de su dominio, estableciendo las certezas para las partes involucradas y para quienes fiscalizan por ley la actividad partidaria.

4.- Rechazamos terminantemente el aprovechamiento político que pretenden establecer diputados de la UDI, partido que ha obtenido financiamiento de manera ilícita  de CORPESCA, PENTA, SOQUIMICH y otras, incluyendo en ello el cohecho para intervenir el proceso legislativo en favor de las grandes empresas como es el caso de la Ley de Pesca.

Partido Comunista de Chile

Santiago de Chile, 24 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENTE AMPLIO URUGUAYO CREA GRUPO PARA ANALIZAR TLC CON CHILE

Mar Oct 24 , 2017
El presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, José Carlos Mahía, informó que el Frente Amplio (FA) decidió establecer un grupo de trabajo para analizar todo lo referido a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile. En declaraciones hoy a una radio local, el legislador reflexionó sobre el debate y discusión política generado hacia la interna del FA y de ciertos sectores de la sociedad, y consideró que en el fondo subyace «una discusión que confunde instrumentos con ideología». La reticencia que presentan algunos sectores de la sociedad por este tema se basa en la idea de que un TLC puede dañar a algún sector de la economía uruguaya, sostuvo. Mahía llamó a evitar discutir consignas, sino a analizar el «contenido específico» para ver si este «es bueno» más allá del título que tenga. En su opinión, la firma de un acuerdo de libre comercio con Chile es positivo, entre otras cosas,  porque permite «una ventana abierta para otros países del Lejano Oriente «. El titular de la cámara baja defendió que estamos en un mundo donde la regla de juego en general es abrirse, tener disposición para captar inversiones y colocar productos en los mercados. Sobre la firma de un TLC con Chile, apuntó que este es un país latinoamericano con las mismas oportunidades y dificultades «que nosotros», pero además con indicadores como democracia y transparencia en la misma situación. Mahía manifestó que tanto el presidente Tabaré Vázquez como el exmandatario y ahora senador José Mujica, están a favor de este tipo de acuerdos. Afirmó que habrá una profunda actividad interna en el partido para solucionar este conflicto. «No se pueden confundir las cuestiones que son de valores y de principios con las que hacen a la vida diaria de los países», expresó, y añadió que confundir herramientas con valores, principios e ideología es algo que a la larga   te condena como nación. La víspera el canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió con el Secretariado Ejecutivo del FA para explicar el alcance de un acuerdo de este tipo. En declaraciones a la prensa tras concluir el encuentro, el jefe de la diplomacia uruguaya defendió el acuerdo y dijo está enmarcado en una agenda progresista que favorecería a las pequeñas y medianas empresas. Nin Novoa estimó que no habrá inconvenientes en la aprobación del TLC y este recibirá el apoyo del oficialismo en el Parlamento, aunque «sería una muy mala señal» no fuera aprobado, acotó. El pasado año Vázquez y su par chilena, Michelle Bachelet, rubricaron el acuerdo para profundizar las relaciones comerciales, pero el mismo no ha sido sancionado en el Congreso. Montevideo, 24 octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg