EEUU niega visa Waiver a turista chilena tras haber viajado a Cuba

@geramendieta

Parte | 2 #visawaiver #fypシ #fyp #Estadosunidos

♬ sonido original – geraldine valdes

Una joven chilena reveló hoy en su cuenta de Tik Tok que Estados Unidos le negó la visa Waiver a ella y su esposo, después de haber realizado un viaje de luna de miel a Cuba.

Geraldine Valdés expresó su sorpresa y molestia al enterarse de que no podía hacer su viaje a Nueva York, por el cual ya había pagado incluso su estadía y entrada a algunos eventos.

“Lo perdimos por completo”, dijo Valdés, y narró que días antes hicieron la solicitud de la visa vía internet y se la rechazaron.

“Esto tiene que ser un error claramente, porque no somos terroristas”, reflexionó la joven, y al día siguiente fue con su esposo a la embajada donde le dijeron que la solución era tramitar una visa de turistas B1, pero las citas eran para un año más tarde.

En otro video, la tiktoker confirmó que la razón principal por la cual le negaron la entrada fue por haber viajado a Cuba, tal como le habían señalado algunos usuarios de la red.

En el mes de abril yo fui a Cuba, de luna de miel, y no tenía ni idea de que Estados Unidos a todos quienes visitaron a ese país en 2023 no les iba a permitir el acceso a través de la Visa Waiver, explicó.

La noticia, que se hizo viral en las redes, se da a conocer apenas un mes después de que Estados Unidos y Chile firmaran un convenio para mantener el Programa de Exención de Visas Waiver que permite a los chilenos ingresar al país norteño por concepto de turismo, negocios y tránsito y permanecer allí 90 días.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Carlos Insunza: Hay una derecha que ha tomado la decisión de bloquear todo tipo de avances

Jue Ago 24 , 2023
En conversación con Crónica Digital, el dirigente nacional de la CUT, Carlos Insunza Rojas, sostuvo que la derecha chilena «ha tomado la decisión de bloquear todo tipo de avances y profundizar las crisis que existe en Chile». Sobre la situación laboral de los empleados públicos, Insunza, denunció que hoy los trabajadores del estado, tienen mayores dificultades para desarrollar su labor. «Chile sigue teniendo un estado muy pequeño en todo punto de vista. Es un estado que gasta y contrata poco y que no está a las alturas de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. OCDE». Recordó que el pasado 17 agosto los organizaciones de la Mesa del Sector Público, realizó un banderazo en el frontis del Palacio de La Moneda, junto con entregar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric para exigir que se implementen los acuerdos suscritos en materias como las 40 horas y leyes de incentivo al retiro. En ese sentido el líder sindical chileno sostuvo que el estado de Chile, «tiene una deuda con todos los trabajadores y trabajadoras uniformados de nuestro país». Reconoció que el tema de los trabajadores de las FF.AA. y de Orden, «no ha sido discutido en profundidad por las entidades sindicales». Santiago de Chile, 24 de agosto 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg