RETORNAN A SUS LABORES TRABAJADORES DE CORREOS

Miles de trabajadores de Correos de Chile comenzaron hoy a retornar a sus labores luego de un paro de 22 días, después de un acuerdo con la gerencia de la institución sobre demandas laborales.

El gremio aceptó deponer la huelga a la 00:00 horas de este jueves, al aceptar la compañía aumentar en 40 mil pesos (alrededor de 80 dólares) el sueldo mensual de los empleados, y el pago de una bonificación por término de conflicto ascendente a un millón de pesos (cerca de dos mil dólares).

Entre otros beneficios, también se acortó el plazo de negociación colectiva a tres años.

«Correos es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por la calidad, para que esté en el sitial que le corresponde», expresó al término del paro el presidente de la Federación de Correos, Guillermo Flores.    La oferta negociada tuvo como garantes a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile y a la Dirección del Trabajo.

El paro laboral incluyó un campamento en esta capital, a orillas del río Mapocho, iniciativa con la que el gremio se propuso llamar la atención de los transeúntes sobre las demandas laborales.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO ENTREGAN CARTA A MICHELLE BACHELET EXIGIENDO MODERNIZACIÓN TOTAL DEL SERVICIO

Jue Ago 29 , 2013
Los trabajadores del Ministerio Público, agrupados en FENAMIP, acudieron ayer al comando de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a fin de entregar una carta que describe la crítica situación por la que atraviesa la repartición. En el comando fueron recibidos por la vocera de la candidata, la ex Subsecretaria de Carabineros y ex miembro del directorio de la Fundación Paz ciudadana, Javiera Blanco. La vocera señaló que la candidata tiene la mayor disponibilidad para escuchar y atender las demandas de los funcionarios, y se concertó una reunión para la próxima semana. Sobre el proyecto de ley de Fortalecimiento, actualmente en trámite en el Congreso y que es resistido por los funcionarios debido a que no resuelve los problemas estructurales del servicio, Javiera Blanco señaló que “se requiere una legislación completamente distinta”. Al concluir el encuentro, el Secretario de FENAMIP, Hugo Olea, señaló que la entrega de la carta cumple una primera etapa en el calendario de movilizaciones del gremio. “Nuestras demandas tienen relación con la evaluación ciudadana porque el colapso y crisis institucional que existe al interior del Ministerio Público repercute directamente en el servicio que le entregamos a la ciudadanía”, advirtió el dirigente. El Secretario fue enfático al señalar que es urgente adaptar el diseño institucional de la Fiscalía de Chile a la realidad actual: “Necesitamos una legislación que cumpla con los requerimientos actuales del servicio. Las nuevas tipificaciones de delitos y los cambios en la legislación de los últimos años implican una modernización total”, fustigó Hugo Olea. Por Maximiliano Sepúlveda Rodríguez Santiago de Chile, 29 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg