REITERA MADURO SU APUESTA POR LA UNIDAD CON VISTAS A PRESIDENCIALES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conminó hoy al pueblo a mantenerse unido, a propósito de los comicios del 22 de abril en la nación sudamericana.

Maduro destacó en las redes sociales la importancia de la articulación en torno a un objetivo común  por la reafirmación del proyecto bolivariano y para el desarrollo de propuestas en el nuevo período presidencial.

Acompañó el mensaje con una foto de su participación junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y otros dirigentes socialistas, en la masiva concentración  que apoyó la víspera su candidatura oficial ante el Consejo Nacional Electoral(CNE) para los venideros comicios.

Ante la multitud concentrada en la Plaza Diego Ibarra, el mandatario ratificó su compromiso de obtener el triunfo en las referidas elecciones para consolidar la paz y la soberanía de la nación sudamericana con la continuidad de la Revolución bolivariana.

También instó a las fuerzas revolucionarias a alcanzar la cifra de 10 millones de votos para garantizar la victoria en las urnas y convocó al pueblo a mantenerse alertas ante las intenciones de  la oposición de sabotear los comicios.

Una reciente auditoría del Registro Electoral (RE) de Venezuela arrojó que más de 20 millones 482 mil personas se inscribieron para participar en las presidenciales del 22 de abril.

Al respecto, la directora de la Oficina Nacional de RE, Amelia Alter, informó que entre los potenciales votantes, 107 mil 284 son residentes en el exterior, quienes se habilitaron en jornadas especiales de las sedes diplomáticas y misiones consulares.

Caracas, 28 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFORNIA ESPERARÁ APROBACIÓN TOTAL DE MURO FRONTERIZO, DECIDE TRUMP

Mié Feb 28 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que las secciones de un muro fronterizo deseadas por el estado de California esperarán la aprobación de toda la barrera en la línea divisoria con México.   Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la construcción de un valladar en la frontera entre ambos países, propósito que acapara rechazo a nivel nacional y foráneo. ‘He decidido que las secciones del muro que California quiere que se levanten ahora no se construirán hasta que se apruebe todo el muro’, apuntó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter. ‘Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite proceder. ÂíNuestro país debe tener seguridad fronteriza!’, insistió el jefe de Estado, quien anoche también se refirió a este asunto en la plataforma de microblogging. El juez federal Gonzalo Curiel, criticado por Trump por su ascendencia mexicana, falló la víspera a favor del gobierno norteamericano en una demanda contra el polémico muro. Por ese paso, se mantuvieron exenciones ambientales para la edificación de prototipos de la estructura y el reemplazo de casi 30 kilómetros de la actual cerca fronteriza en dos ciudades de California. En 2016, Trump, como candidato presidencial, acusó a Curiel de parcialidad en una demanda por fraude que involucraba a la desaparecida Trump University y aseveró que actuaba en su contra por los orígenes mexicanos. Curiel, nacido en Indiana, indicó que para la decisión de este martes no tomó en cuenta el ‘caldeado debate político’. Expuso que la corte no puede ni considera si las decisiones subyacentes para construir las barreras fronterizas son políticamente sabias o prudentes. Una ley de 2005 da amplios poderes al Departamento de Seguridad Nacional para ignorar requisitos medioambientales, recordaron reportes de prensa. La demanda contra el muro fue introducida por la organización no gubernamental (ONG) Centro para la Diversidad Biológica, que anunció que apelará el fallo por el cual ‘se permite a Trump ignorar leyes ambientales cruciales, protectoras de personas y la vida silvestre’. Este gobierno ha sobrepasado por completo su autoridad en el apuro por construir un muro destructivo y sin sentido, opinó Brian Segee, abogado de la referida ONG, que recibió apoyo de otras entidades y del estado de California. Washington, 28 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg