LULA VUELVE A SALIR EN CARAVANA EL 27 DE FEBRERO, CONFIRMAN

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emprenderá el próximo día 27 la cuarta etapa de la llamada Caravana de la Esperanza, esta vez por Estados del sur del país, confirmaron hoy fuentes periodísticas.

La fronteriza ciudad de Santana do Livramento, en Río Grand del Sur, marcará el inicio del recorrido, que se extenderá hasta el 7 de marzo y culminará en la capital de Paraná, Curitiba, donde en julio pasado Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que éste último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.

Según anticipó hoy el diario digital Brasil 247, durante el periplo por el sur brasileño el ex dignatario visitará el panteón donde reposan los restos del ex presidente Getulio Vargas, en San Borja, Río Grande del Sur.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil cumplió la primera etapa de la caravana Lula por Brasil entre agosto y septiembre últimos, cuando recorrió los nueve estados del Nordeste del país y visitó 58 ciudades.

Con posterioridad, del 23 al 30 de octubre, recorrió en su segunda fase unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de la nación.

La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el Estado de Río de Janeiro y durante la misma el mayor líder popular brasileño aseguró que si volviera a ganar la Presidencia de la República muchas cosas cambiarán en Brasil.

En primer lugar, vamos a convocar un referendo revocatorio para invalidar todos los desmanes del gobierno golpista de Michel Temer; vamos a deshacer la poca vergüenza de desmantelar y privatizar la Petrobras; a acometer la democratización de los medios de comunicación y a invertir más en educación, enumeró.

Lula
 admitió estar indignado con la situación por la que atraviesa el país y se refirió en particular al caso de Río de Janeiro, señalando que nunca lo vio «tan pobre, infeliz y entristecido».

Criticó las consecuencias que para la industria nacional ha tenido la operación anticorrupción Lava Jato e insistió en la necesidad de que castiguen a los ladrones y corruptos, pero no a las empresas, porque eso solo perjudica a los trabajadores.

Todo lo que yo quiero en la vida – dijo- es enfrentar (en las urnas) a un candidato con el logotipo de la red Globo en la frente, y advirtió que «si quieren derrotarme van a tener que luchar duro».

Condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión, Lula se mantiene como favorito para ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales de octubre próximo con una ventaja de por lo menos 15 por ciento sobre cualquiera de sus rivales en cualquier escenario, de acuerdo con todas las encuestas de intención de voto.

Brasilia, 8 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO GOBIERNO ALEMÁN DESTACA COOPERACIÓN CON MÉXICO Y MERCOSUR

Jue Feb 8 , 2018
El nuevo gobierno alemán quiere fortalecer las relaciones bilaterales con América Latina y concede la prioridad en los vínculos comerciales con México y el Mercosur, revela hoy el proyecto de coalición pactado por tres partidos políticos.   La Unión Democristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) sellaron hoy a un acuerdo de alianza tripartita en el poder. Según el documento de 177 páginas, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el nuevo gobierno ve ‘muchos puntos en común’ entre Alemania y América Latina. También mencionan los tres partidos firmantes una coincidencia de ‘intereses comunes’ entre Alemania y América Latina. ‘Queremos sobre todo intensificar nuestras relaciones comerciales, por los cual abogamos por concluir las negociaciones entre la Unión Europea y México, así como con el Mercosur’, dice el documento. A parte de la política comercial, la CDU, la CSU y el SPD destacan otros temas comunes como ‘la prevención del cambio climático, la protección del medio ambiente, una globalización justa, seguridad y paz’. En pacto de coalición, los tres partidos destacan de manera prioritaria que Alemania se ve en una ‘comunidad de intereses con fuertes valores’ con los Estados Unidos y Canadá. Según el documento, el próximo gobierno estima que los tres países pueden superar en conjunto los desafíos de la globalización. A la vez, Berlín reconoce que ‘los Estados Unidos atraviesan un cambio profundo’, lo que plantea numerosos desafíos a Alemania. ‘Nosotros vamos a adoptar una política adecuada a esta situación’, dice el texto, precisando que esta nueva política hacia el gobierno del presidente Donald Trump consiste en ‘un dialogo y nuevas ofertas de cooperación’. La meta principal sigue siendo hacer escuchar los intereses alemanes y europeos en Washington’, agrega el texto. Por Harald Neuber Berlín, 8 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg