El desastre de Bolsonaro: Brasil superó 100 mil contagios por COVID–19 en un día

Brasil superó el 25 de marzo por primera vez el umbral de los 100 mil contagios por la COVID–19 en un solo día. El Vicepresidente del país, exgeneral Hamilton Mourao, reconoció que los pavorosos números de decesos por el coronavirus SARS–CoV–2 “sobrepasaron el límite del sentido común”.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud precisa que se contabilizaron de miércoles a jueves 100 mil 158 infecciones y el total ascendió a 12 millones 320 mil 169 desde que se reportó la primera en marzo de 2020.

La actualización de la cartera también indica que se registraron en el mismo periodo dos mil 777 muertes por la enfermedad y la cifra general llegó a 303 mil 462. El reporte señala asimismo que 10 millones 772 mil 549 pacientes se recuperaron de la dolencia.

Pese a los alarmantes dígitos, el Vicepresidente Hamilton Mourao descartó la posibilidad de un confinamiento general. “Eso resulta imposible que sea implementado, se va a quedar solo en el papel”, afirmó a la prensa.

Aclaró que las medidas restrictivas deben estar a cargo de gobernadores y alcaldes, porque cada uno conoce sobre la situación en la calle, en la región.

“El Gobierno federal necesita dar apoyo en términos de recursos financieros para mejorar la situación de la población”, indicó.

Presionado desde todos los sectores y los colores políticos por el recrudecimiento de la pandemia, Jair Bolsonaro anunció la víspera la creación de un comité nacional de crisis, en un intento por dar un giro de timón ante la calamidad sanitaria cuya gravedad siempre ha despreciado.

Brasilia, 26 de marzo 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Partido Radical en Pudahuel: “Unidos somos la mayoría necesaria para los cambios”

Vie Mar 26 , 2021
Hasta el Parque Amengual de la comuna de Pudahuel llegó el miércoles una delegación del Partido Radical para ratificar que Mónica Sánchez es la candidata oficial del radicalismo a la alcaldía de la comuna, “así como de una amplia alianza social, política y de independientes”, según manifestó el secretario general de la colectividad, Mauricio Andrews. La delegación del Partido Radical estuvo integrada, aparte de Andrews, por Oscar Araya, Secretario Nacional de Organización; Felipe Díaz, presidente del Regional Metropolitano; Robinson Cid, dirigente metropolitano y Consejero Nacional; Carolina García, Consejera Regional; y Hernán Hernández, miembro de la Comisión Política. Andrews destacó la trayectoria ininterrumpida de Mónica Sánchez como dirigente social y vecinal de la comuna, desde los tiempos de la dictadura hasta la actualidad, y el hecho de que es la única candidata a la alcaldía que es mujer, que resultó electa en una primaria ciudadana de Unidad Constituyente y Revolución Democrática en diciembre pasado, y que ha continuado sumando apoyos de actores políticos, sociales e independientes. En ese sentido, ratificó el respaldo a Mónica Sánchez de la Lista de Concejales Radicales + Independientes (ZU), que en Pudahuel está integrada por Paul Ortega, militante radical, y por los independientes Matías Hernández, Cristián Ripoll, Macarena Luna, Ángela Figueroa y David Arratia. Mauricio Andrews indicó que la unidad es indispensable para lograr cambios en Pudahuel, así como en el conjunto del país. En este sentido, destacó el hecho de que con el respaldo de la Bancada Parlamentaria del Partido Radical y la oposición unida “se logró la aprobación en general del necesario Royalty Minero en la Cámara de Diputados”. Asimismo, destacó que la colectividad hará todos los esfuerzos para que la oposición concuerde un mecanismo para definir un candidato presidencial único. “Lo más importante es señalar que el cambio radical comienza por las comunas y en el caso de Pudahuel por la elección de Mónica Sánchez como alcaldesa”, concluyó. Santiago, 26 de marzo 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg