ONG Activa NIÑOS SUFREN MÁS VIOLENCIA HOY QUE HACE 4 AÑOS ATRÁS DE ACUERDO A ENCUESTA DEL GOBIERNO

Hoy la protección a los niños se encuentra cada vez más en tela de juicio después de conocerse en el día de hoy los preocupantes resultados de la Encuesta Nacional de Victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales, que suma elementos negativos a la gestión que se realiza en materia de infancia en el país, tras  los  públicos cuestionamientos a entidades dedicadas a la protección de los menores vulnerados como SENAME, quien recientemente salió a la palestra por denuncias de abuso sexual  y maltrato infantil que se habrían registrado al interior de sus centros.

De acuerdo a la Directora de ONG Activa, Gloria Requena, hoy se hace cada vez más urgente propiciar mecanismos que protejan adecuadamente a la infancia. “Observamos una creciente despreocupación en este sentido, lo que se ve reflejado en el aumento de niños y adolescentes en el país que declaran ser víctimas de violencia y la falta de respuesta del Estado a sus demandas. Hoy el hecho de que un 75,1% de los niños declaren ser agredidos es un llamado de atención a las autoridades, que debe ser asumido con seriedad.”

 INCUMPLIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO

Si bien Chile suscribió hace más de una década la Convención de Derechos del Niño, aún siguen pendientes números reformas legales que den cumplimiento por parte del Estado a una verdadera protección de los menores en el país. Sobre el particular Requena señaló que  “el hecho de que los menores no voten, los hace sujetos invisibles de la política, donde sus demandas se ven postergadas y muchas veces simplemente ignoradas. El hecho que un 7,3% de los niños de nuestro país declare ser víctima de abuso sexual, por ejemplo,  es un claro llamado de alerta a las autoridades en orden  a mejorar la protección que hoy se brinda a los niños y niñas de nuestro país.”

Santiago de Chile, 7 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN ENVÍO DE UNIDAD ALTAMENTE ESPECIALIZADA PARA ACLARAR CRIMEN DE COMUNERO EN LA ARAUCANÍA

Mié Ago 7 , 2013
El diputado y subjefe de la bancada DC, Mario Venegas, solicitó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que disponga y gestione el envío de una unidad especialmente dedicada a investigar los hechos que dicen relación con el crimen del comunero mapuche Rodrigo Melinao de la comunidad mapuche Rayen Mapu. El joven fue encontrado esta madrugada, con un impacto de escopeta en el tórax, al interior de una parcela en la zona de Ercilla, en el sector Chiguayhue. Se encontraba prófugo, luego de que fuera condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques, y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados, por hechos ocurridos en 2011. Venegas, tras reunirse con el Ministro del Interior, señaló que “creo que este es un hecho de la mayor gravedad en el contexto de lo que ocurre en la zona de Ercilla, una comuna del distrito que yo represento. Por eso, le he solicitado al ministro -por las implicancias que esto puede tener- que se envíe un equipo de especialistas que investiguen esta muerte, que ojalá sea el nivel central que les de garantías absolutas a las comunidades y a quien corresponda. “ “Si este hecho queda bajo el manto de la sospecha de cualquier naturaleza podría generar una convulsión y un impacto enorme en una zona ya lo suficientemente convulsionada y es por eso que le he pedido garantías y el Ministro ha aceptado la sugerencia que le hago porque a todos nos interesa que esto se esclarezca de la mejor manera con el fin de continuar el proceso para traer tranquilidad a la zona “, afirmó el legislador. Venegas precisó, además, que “no hay ninguna y sería prematuro e irresponsable elaborar una tesis. Lo que hay, y que es gravísimo, es que apareció muerto, pero se trata de una persona reconocidísima, se trata de una persona que ya estaba condenada en el marco de la causa indígena por incendios y por daños y en consecuencia no fue una muerte cualquiera, que lamentamos por supuesto, pero lo que quiero decir es que el contexto es la comuna y en ese sector en particular reviste una especial preocupación”. Santiago de Chile, 7 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg