ROXANA VIGUERAS: CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE PICA: “LA IC ESTÁ RECONQUISTANDO A LOS CHILENOS”

Roxana Vigueras es una reconocida militante de la Izquierda Ciudadana, actualmente Consejera Regional de Tarapacá y candidata a la alcaldía de Pica, en la Primera Región. “El nivel de desencanto que hay en la zona es tremendo, porque todos saben que la mayoría de las autoridades han sido designadas con la ayuda del senador, Fulvio Rossi y, por lo tanto, no hay autonomía”.

Para la CORE de la IC, bajo ese escenario político que se vive en la zona, partir con la inscripción del partido fue difícil, una tarea que nos comprometió a todos, ya que había que re-encantar a la gente. “Ellos  han creído en nosotros, porque hemos demostrado con acciones concretas que somos distintos en cómo hacemos política, en cómo nos relacionamos en los temas, por ejemplo, laborales, con las comunidades y organizaciones sociales”.

La historia de Roxana Vigueras está marcada por un trabajo siempre ligado a lo social. Por ejemplo, hace años formó un movimiento que agrupaba a mujeres –Mujeres Construyendo País-, participó en grupos ambientalistas, en organizaciones sociales y fue directora del Servicio de Salud. “Lo que está pasando es que la ciudadanía está apostando por las personas, por la confianza que depositan en quienes tienen una historia y muestran consecuencia en la vida, en el sentido de que el discurso es lo que se dice y se hace”.

Agrega que “esa es la actitud que, precisamente, el ciudadano de a pié quiere, necesita que se hable con la verdad, sin engaños”.

Una región marcada por presiones

Es sabido que en la Región de Tarapacá ha sido flanco de cuestionamientos la actuación de algunas de las autoridades de la zona y los medios locales y nacionales, así lo han revelado. Y Roxana Vigueras ha sido una de las Consejeras Regionales que da la pelea, de frente y denuncia cada irregularidad que se comete en la región.  “Lamentablemente, en política estamos los que queremos ser servidores públicos y hacer que la política sea una herramienta para poder incidir y contribuir con la comunidad, pero también hay otros que están preocupados de juntar dinero, de llenarse de platita los bolsillos y están en el lado obscuro como les llamamos. En la política se juntan esos dos mundos y, frente a eso, la ciudadanía tiene un rol importante que jugar y exigir que se actúe con coherencia, con transparencia y con probidad”, asegura la dirigente de la Izquierda Ciudadana.

Afirma que “queremos demostrar a la gente que no todos los que estamos en política somos corruptos. Soy de las personas que, simplemente, no acepto lo que no corresponde, porque me interesa ayudar en las políticas públicas y ayudar en la solución de tantos problemas que existen, en particular, con los sectores más vulnerables. A pesar de ser Chile un país que se ha ido desarrollando y creciendo, ese desarrollo no ha llegado a todos”.

Roxana Vigueras recalca que la actividad política no sólo implica hacer de ella un ejercicio social y participativo, sino tener una forma distinta de actuar dentro de la política, hacer una buena gestión y, por ejemplo, dice “si uno ubica a alguien para que sea parte del gobierno, representando a los partidos, ese alguien tiene que ser el mejor desde el punto de vista ético y moral”.

La Consejera Regional precisa que uno de los desafíos de la Izquierda Ciudadana es seguir re-encantando a la sociedad, abrirles reales espacios de participación y recuperar las confianzas.

Santiago de Chile, 12 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE RECOLETA ACOMPAÑÓ A DIPUTADO DANIEL NÚÑEZ Y DIRIGENTES VECINALES EN EL INGRESO DE LA PETICIÓN EN LA OFICINA DE PARTES MUNICIPAL.

Mar Abr 12 , 2016
En compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, y vecinos de Salamanca solicitaron al municipio la creación de una farmacia popular, iniciativa que es respaldada por mil firmas ciudadanas. El ingreso de la petición en la oficina de partes fue realizada junto a los impulsores de la propuesta, los dirigentes sociales Luis Alegre y Angel Barraza, y diversas juntas de vecinos, También participó en la actividad el jefe comunal de Los Vilos, Manuel Marcarian, quien próximamente inaugurara una farmacia popular. Previa a la entrega de las firmas, Jadue y las autoridades se reunieron con los dirigentes y vecinos de Salamanca en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para detallar la pionera experiencia que ya da sus frutos en la comuna de Recoleta. “Esta es una gran iniciativa que debe ser tomada en cuenta por el municipio. Es vital escuchar la voz de la ciudadanía que pide crear una farmacia popular, que quiere precios justos para los medicamentos que son de suma urgencia para ellos”, recalcó el diputado Núñez. Los dirigentes esperan que la propuesta sea acogida favorablemente por el Concejo Municipal. Dicha instancia, el pasado 21 de diciembre, no llegó a acuerdo para crear una farmacia popular, pese al respaldo en ese momento de 260 firmas. Salamanca, 12 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg