PIDEN PATROCINIO DEL EJECUTIVO A MOCIÓN QUE CREA TARJETA NACIONAL DE TRANSPORTE PARA PERSONAS MAYORES

1

Entre otras disposiciones, la iniciativa establece como beneficiarios a todas las personas mayores de 60 años y fija una tarifa igual al valor del pasaje de los estudiantes.

143 votos a favor y 1 en contra permitieron aprobar la resolución 3 que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, patrocinar y calificar con urgencia la moción que introduce la Tarjeta Nacional de Transporte de las personas mayores y la tarifa rebajada para la persona mayor.

Entre otras disposiciones, la iniciativa establece como beneficiarios a todas las personas mayores de 60 años y fija una tarifa igual al valor del pasaje de los estudiantes.

El texto entiende por transporte público a todo vehículo motorizado que preste servicios de traslado de personas; en horarios determinados; cobrando una tarifa preestablecida; sin distinción de distancias, sean sus recorridos nacionales, interregionales, regionales, interurbanos o locales; incluyendo traslados de pasajeros en ferrocarril subterráneo y los trasbordos entre éste y otros vehículos.

Además, obliga a aplicar la tarifa rebajada a todas las empresas que presten servicios de transporte público remunerado de pasajeros y precisa que ello no implicará ningún tipo de descuento para los trabajadores del transporte.

La moción define que la Tarjeta Nacional de Transporte de las personas mayores no tendrá limitación de día ni de horario y entrega su fiscalización al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La resolución fue presentada la Cámara por los diputados Comunistas Boris Barrera, Guillermo TeillierCamila Vallejo, Carmen Hertz, Amaro Labra, Hugo GutiérrezDaniel Núñez y Karol Cariola.

Santiago de Chile, 26 de marzo 2018
Crónica Digital / camara.cl

One thought on “PIDEN PATROCINIO DEL EJECUTIVO A MOCIÓN QUE CREA TARJETA NACIONAL DE TRANSPORTE PARA PERSONAS MAYORES

  1. Bien por la feliz iniciativa de la bancada comunista. Entiendo que es una medida de urgencia y provisoria, ante las pensiones miserables de nuestros adultos mayores. Sabemos que la solución definitiva es más profunda. Ello se logrará con unidad- lucha- batalla – victoria y cuando los gobiernos, pongan en el centro de su quehacer a la gente. Hoy prima el anti humanismo, el egoísmo y el engaño de un sistema que ofende y aplasta al Ser humano.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“COMO SOCIEDAD NO PODEMOS PERMITIR QUE EL RACISMO Y LA XENOFOBIA SE INSTALEN EN CHILE”, AFIRMA SENADOR LETELIER

Lun Mar 26 , 2018
La semana recién pasada, un trabajador haitiano fue agredido en su trabajo en la localidad de Santa Cruz. Un consumidor le lanzó un completo a la cara tras una discusión, hecho que se viralizó y causó una gran indignación en redes sociales y la comunidad.  En los últimos meses hemos sido testigos de diversos ataques a personas extranjeras en su lugar de trabajo, con una preocupante alza a trabajadores que provienen de Haití. Por esta razón, el Senador PS Juan Pablo Letelier, realizó un llamado a ser “solidarios con quienes ven en Chile una oportunidad de salir adelante”. El legislador dijo que “como sociedad debemos ser tolerantes con quienes vienen a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida. Si bien es cierto que Chile requiere con urgencia una modificación a la Ley de Migraciones, no por ello nos vamos a transformar en un país xenófobo o racista”. Basta recordar hechos ocurridos durante los últimos meses para darse cuenta de que algo está mal en nuestro país, como por ejemplo el ataque sufrido por el trabajador proveniente de Haití Wisnel Noreus en un servicentro en la comuna de Lo Espejo en febrero de este año, quien luego de defender a dos trabajadoras víctimas de un robo, recibió varias puñaladas de parte de delincuentes. A esto se suma  un ataque también a puñaladas en la vega central (en 2017), hacia Louis Fidner, por razones de “racismo”, según el mismo agresor, hasta el más reciente ataque en el servicentro en la comuna de Santa Cruz donde como ya hemos mencionado, un cliente le lanzó un completo en la cara a Cedul Termesier por tener “poca palta”. “Chile siempre se ha caracterizado a través de su historia por brindar apoyo a quienes lo necesitan y debemos mantener esa tradición solidaria, no debemos dejar que la xenofobia se tome nuestras calles” agregó. Hace un par de semanas el senador se reunió con representantes de comunidades de migrantes provenientes de Colombia, Venezuela, Haití y del Servicio Jesuita Migrante, precisamente para enfrentar la creciente ola de discriminación existente y apoyar los cambios necesarios para una Ley de Migración que represente tanto el interés nacional como de las comunidades de extranjeros existentes. “Para que exista una buena Ley debemos oír a todos los involucrados, por esta razón cada 15 días estaremos trabajando en esta área e iremos sumando a actores nacionales y extranjeros, la migración es un fenómeno que llegó para quedarse y debemos dar la respuesta que esperan nuestros compatriotas y quienes vienen a aportar al país” puntualizó. Finalmente el Senador por la región de O´Higgins calificó de “desalmados” a quienes difunden noticias falsas en las redes sociales en contra de los migrantes y fue enfático en señalar que “debemos educar para que ningún compatriota se sienta superior a otro por lo que tiene o por su color de piel, debemos generar los cambios necesarios para que ello se enseñe desde la cuna”. La próxima reunión con grupos de migrantes se espera concretar la primera […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg