TARUD EMPLAZA A VELASCO A “ROMPER SU SILENCIO” POR ESCÁNDALO PENTA

Ante las informaciones de que varios candidatos recibieron fondos de campaña en forma ilegal, el diputado Jorge Tarud, señaló no extrañar que el Grupo Penta sea “financista de la UDI”, sin embargo, dijo “es extraño el largo silencio que ha mantenido Andrés Velasco ante esta información”.

“Todos recordamos su discurso acerca de las malas prácticas de la política y, por lo tanto, el obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país”, afirmó el diputado.

Y agregó “si uno tiene la conciencia tranquila y las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular en la recepción de fondos para campañas y, en consecuencia, es muy extraño que Velasco guarde absoluto silencio”.

Por esto, lo llamó a “transparentar su relación con el Grupo Penta y si efectivamente recibió fondos para su pre campaña presidencial”.

Asimismo, el parlamentario expresó que “el financiamiento de la política debe ser transparente y más aún de un precandidato que fue ministro de la Concertación y que hoy dice estar con el Gobierno. No obstante, se ha mostrado como uno de los más conspicuos opositores al gobierno de Bachelet y este silencio ciertamente nos induce a pensar de que las informaciones de prensa podrían tener asidero”.

Tarud llama a Cancillería a ser muy prudentes en el envío de tropas chilenas al exterior

El presidente de la comisión de Relacione Exteriores y miembro de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, hizo un llamado a Cancillería y al ministerio de Defensa a ser “extremadamente prudentes y cuidadosos” en el eventual envío de tropas chilenas a países en conflicto en el continente africano.

“Llevamos más de 10 años con tropas en Haití y solo el 2016 comenzaremos gradualmente a retirarlas. Si bien Naciones Unidas cubre parte del costo, para Chile también su presencia en Haití ha tenido un costo”, explicó el diputado.

En consecuencia, dijo “me parece que se debe clarificar exactamente y en forma concreta qué tipo de misión y en qué países de África se está pensando en enviar personal militar. Si es por capítulo sexto de la Carta de Naciones Unidas o por el capitulo séptimo, es decir, para mantención de la paz o para la imposición de ésta, lo que ciertamente incluye este último capítulo, un mayor riesgo para nuestro personal militar”.

“Es también necesario conocer el costo y el tiempo de duración de estas operaciones y para ello será necesario invitar al canciller Muñoz y al ministro de Defensa, Jorge Burgos, a la comisión de Relaciones Exteriores para que ellos nos den información acerca de este anuncio realizado por cancillería”, puntualizó.

Asimismo, Tarud señaló que la presidenta Michelle Bachelet anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas su disposición para que Chile pueda eventualmente recibir refugiados de países que se encuentran en conflicto bélico, “lo que es un gesto notable de consideración por los derechos humanos y, en consecuencia, como ambas iniciativas incluyen un costo para Chile, a mi juicio, sería conveniente el evaluar qué es lo más conveniente, si enviar tropas a África o recibir en un gesto humanitario a familias de refugiados que pasan por una situación insostenible”.
Santiago de Chile, 28 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. VUELVE A ATACAR OBJETIVOS DEL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA

Dom Sep 28 , 2014
Estados Unidos realizó nuevos ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria, lo que elevó a 43 el número de incursiones en esa nación árabe, informó hoy la cadena televisiva CNN. EE.UU. tendrá que enviar tropas a Iraq, dice líder republicano Mayoría de estadounidenses creen que Obama enviará tropas a Iraq Una fuente del Comando Central, entidad del Pentágono que atiende la región del Medio Oriente y zonas aledañas, dijo que en los bombardeos, realizados en la tarde y noche del sábado, contaron con el apoyo operacional de Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, aunque no especificó detalles al respecto.Los golpes tuvieron lugar en zonas donde actúan unidades kurdas sitiadas por grupos del EI, en áreas fronterizas con Turquía, y significaron la apertura de un nuevo frente para la operación que realizan Estados Unidos y sus aliados en territorio sirio.El Pentágono atacó además los alrededores de la ciudad iraquí de Erbil, la capital de la región del Kurdistán, lo que elevó a 220 los golpes de las fuerzas armadas norteamericanas contra objetivos del EI en esa nación árabe desde el 8 de agosto pasado.Estados Unidos, con el apoyo de Jordania, Catar, Bahrein, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos inició una campaña aérea contra fuerzas del EI en territorio sirio el 23 de septiembre pasado, sin la anuencia de las autoridades de Damasco.El Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha expresado su decisión de colaborar en cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo sobre la base del respeto a la soberanía del país y las leyes internacionales, posición que comparten numerosas naciones, en particular Rusia e Irán. Washington, 28 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg