PAKISTÁN: DRONES DE EE.UU. MATAN MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN 10 AÑOS

Del 2004 a julio último los aviones teledirigidos estadounidenses mataron entre dos mil 340 y tres mil 790 personas en Pakistán, señaló un estudio de la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido difundido hoy aquí.

A partir de fuentes abiertas, la institución calculó que más de la tercera parte de las víctimas mortales eran civiles y alrededor de 200, niños, mientras al menos un millón 100 mil ciudadanos recibieron heridas de diversa gravedad.

De las 389 incursiones aéreas ejecutadas en ese lapso, 338 se llevaron a cabo bajo la administración de Barack Obama.

El reporte destacó que los de julio pasado fueron los bombardeos más letales en los últimos 24 meses, pues con solo ser tres -todos en la noroccidental provincia de Waziristán del Norte- causaron 32 muertes, el promedio más alto desde abril de 2011, cuando 24 personas murieron en dos ataques.

En junio, tras una pausa de más de cinco meses y medio, los aviones no tripulados estadounidenses volvieron a la carga sobre la nación surasiática y cuatro de sus incursiones dejaron en el campo a más de 20 supuestos talibanes.

Según expertos militares, la reanudación de los ataques de los drones se produjo en apoyo a la ofensiva que desde mediados de junio libra el ejército pakistaní en aquel territorio limítrofe con Afganistán para liquidar a la militancia antes de la retirada de las tropas estadounidenses del vecino país.

Sin embargo, después de cada ataque el Gobierno pakistaní ha asegurado que, por contrarias a la soberanía y la integridad territorial del país, siempre ha condenado y condenará esas incursiones aéreas.

Islamabad, 4 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGENTINA IMPUGNARÁ CONTRATO CON EL BANCO DE NUEVA YORK

Lun Ago 4 , 2014
 El gobierno argentino prepara hoy una demanda para impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon, donde ha depositado fondos destinados a saldar su deuda con los acreedores. Lo hace sobre la base de que ese banco no cumplió su obligación de efectivizar los bonos soberanos, luego que el país colocara 539 millones de dólares para cubrir el vencimiento de los saldos, indican aquí varios medios de prensa.Ese consorcio bancario, en cambio, acató un dictamen del juez neoyorquino Thomas Griesa para retener ese dinero, contrario a las normas y contratos internacionales, para favorecer a los fondos buitre.De esa forma, se persigue que se podría cambiar la plaza de pago por otra como Luxemburgo, Tokio o Londres.Argentina se ha visto obligada a pagar su deuda a través de bancos estadounidenses por los contratos fiduciarios que selló con ellos la última dictadura cívico-militar (1976-1983), dejándolos al arbitrio de las leyes estadounidenses.El banco argumenta que cumple con la orden de Griesa de impedir el pago transitoriamente hasta que Argentina logre alcanzar un acuerdo con los fondos buitre.La semana pasada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró que el Gobierno intimó al Bank of New York para que efectivice el pago a los bonistas reestructurados.Esta nueva acción del gobierno argentino se suma a la denuncia formulada ante la Corte Internacional de La Haya contra los fondos buitre y la investigación que realiza la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre una posible estafa especulativa millonaria.Ese organismo pretende determinar si las medidas adoptadas por Griesa fueron tomadas a propósito para beneficiar a esos bonistas en una maniobra usurera.La CNV reúne toda la información posible tanto del proceder de Griesa y los bonistas litigantes, así como de corredores de títulos extranjeros como nacionales.Una vez complete el expediente y la argumentación la presentará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. Buenos Aires, 4 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg