“EL PC ES EL QUE ESTÁ DANDO MÁS APOYOS A CANDIDATURAS DE LA NUEVA MAYORÍA”, GUILLERMO TEILLIER

“Es claro que toda nuestra votación va al fortalecimiento de la Nueva Mayoría” dijo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, “somos el partido que está dando más apoyos a candidaturas parlamentarias de Nueva Mayoría, porque llevamos nueve candidatos y por lo tanto nuestra votación va a otros partidos en más de 100 distritos de todo el país”.

Así respondió Teillier a las declaraciones del presidente del PPD, senador Jaime Quintana, quien en declaraciones a un matutino dijo que “el pragmatismo PC está llevando al extremo sus relaciones políticas” y que la colectividad “no puede llevar al extremo de la disciplina haciendo que su militancia se vista de ropajes ajenos”.

El presidente del Partido Comunista respondió que “ya que algunos personeros quieren hacer política a través de la prensa, respondemos a través de la prensa”, aunque precisó que “estas prácticas debemos eliminarlas, sobre todo porque estábamos en conversaciones con varios partidos”. Añadió que es “de mala leche que se diga que no apoyamos a candidatos al Parlamento, porque somos los que más apoyamos candidaturas”.

Sobre la afirmación de Quintana de que el PC tiene un acuerdo con la Democracia Cristiana, Guillermo Teillier señaló que “no tenemos ningún pacto con la DC, pero teniendo en claro que ese partido es de la Nueva Mayoría y por tanto podemos apoyar a sus candidatos”.

El dirigente comunista precisó que el PC respalda a siete candidaturas a diputados del PPD y dos de ese partido que van al Senado y también varias candidaturas del PS, “a pesar de que no hay ningún acuerdo previo con la directivas de esos partidos”.

Ante consultas de la prensa, Teillier dijo que no hay problema en hablar con representantes de otras organizaciones, “pero no es culpa nuestra que esos encuentros se hayan dilatado”. Precisó, en todo caso, que “es difícil tener un acuerdo nacional, ya que, por ejemplo, nosotros competimos en algunos lugares con postulantes del PPD, entonces ahí tenemos a nuestros propios aspirantes al Congreso”.

Sobre la mención de que Gonzalo Navarrete (secretario nacional del PPD) fue a respaldar a Lautaro Carmona a Copiapó, el presidente del PC precisó que debía ir el senador del PPD, Guido Girardi, pero él no fue, “quizá por el acuerdo del PPD con el PS”.

En todo caso, Guillermo Teillier dijo que a parte de estos episodios, en el Partido Comunista “estamos por fortalecer la lista parlamentaria de Nueva Mayoría, apoyar a muestra candidata presidencial (Michelle Bachelet) y sacar adelante un buen programa de gobierno”.-

Respecto a las declaraciones de Quintana, el presidente del PC las consideró “un planteamiento injusto, desproporcionado y bastante contraproducente. Estamos tratando seriamente con todos los partidos los apoyos mutuos.

“Hay que considerar, primero, que nuestro partido es que el lleva menos candidatos. Todo el resto de su votación la va a volcar a distintos partidos de la Nueva Mayoría y en esto no puede haber exclusividad no nos podemos amarrar con un solo partido porque efectivamente hay muchos cruces de apoyos –hay candidaturas a senadores, a diputados, a Cores- entonces hay que ser cuidadosos. Porque nosotros tampoco debemos aparecer oponiéndonos a alguna candidatura dentro de la Nueva Mayoría porque somos aliados”.

“Tenemos que construir una nueva mayoría y ojalá producir doblajes para tenerlas. Creo que es injusto querer establecer que nuestro partido apoye a un solo partido., eso no va a ser así. Y ninguno lo hará así, tampoco el PPD. Así que éstas son cosas que hay que seguir conversando porque decir que nosotros no estamos entregando apoyo tampoco es verdad, es una mentira”.

En relación al PPD por lo menos hay dos candidatos a senadores que tienen todo nuestro apoyo, hay varios candidatos a diputados que estamos trabajando con nuestro partido y tienen todo nuestro apoyo. Nosotros somos muy serios en la determinación de a quién apoyamos y nuestros votos van a ir a todos los partidos de la Nueva Mayoría”.

Estamos tranquilos, seguimos discutiendo a quién vamos a dar apoyo, estamos consultando por comunas, por distritos, regionales y eso está siendo muy bien estudiado así es que la desesperación no lleva a nada bueno y no hay que tratar de crear dispersión en la Nueva Mayoría porque no le hace bien a nadie”, concluyó Guillermo Teillier.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS DEMANDAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR ESPIONAJE EE.UU A BRASIL

Mar Sep 24 , 2013
La Cámara de Diputados del Congreso brasileño celebrará hoy una audiencia pública para demandar medidas urgentes con miras a enfrentar nuevas actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas a ciudadanos y empresas de este país. «Dada la gravedad de la noticia, creemos que es esencial escuchar las autoridades sobre las medidas, políticas e inversiones en seguridad de la información que están siendo o deben adoptarse por Brasil», resaltó el legislador Mendonsa Filho, del Partido Democrático (DEM). En esta sesión, prevista para esta tarde, se evaluará igualmente la estructura y funcionamiento de la defensa cibernética del país, sus vulnerabilidades y desafíos a la seguridad digital y los intereses nacionales en el tema. Se prevé asimismo la participación en esta audiencia de los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo; de Seguridad Institucional, José Elito Siqueira; y del director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia, Wilson Roberto Trezza. El líder de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara, Nelson Pellegrino, señaló por su parte que «la seguridad cibernética y la protección del ciberespacio son fundamentales para la defensa», pero pese a esto, el país cuenta con un solo Centro Cibernético de Defensa y una oficina de delitos informáticos. En su opinión, peor que el riesgo derivado de la falta de protección es el peligro de sabotaje de nuestra infraestructura crítica, como las redes de energía, gas, agua, transporte público, las transacciones financieras, la producción industrial, la diversidad biológica y la producción comida. Pellegrino rememoró que esa comisión solicitó el apoyo de la embajada rusa en esta capital para que una comisión especial de diputados viaje a Moscú con el propósito de entrevistar al exagente estadounidense Edward Snowden, exiliado en ese país europeo. El parlamentario destacó el interés de la Cámara de Diputados de conocer con más profundidad sobre las actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas a ciudadanos y empresas de Brasil. Se trata de conocer el alcance de esta actividad ilícita en este territorio, pues hasta el momento el gobierno estadounidense no ofrece una respuesta sobre las intercepciones de teléfonos y correos electrónicos en esta nación, aseveró. Brasilia, 24 de septiembre 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg