Aborto a un paso más cerca de ser ley en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina dio hoy media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo por un apretado margen de 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

 

Con el poder de votación final en manos del Senado, que en 2018 vetó el proyecto tras avances históricos, muchas mujeres confían que esta vez si será ley y que los legisladores tienen mayor consciencia, al igual que el país, de la necesidad de legalizar el aborto, para evitar seguir exponiéndose a este método de manera clandestina, donde muchas mueren por sus complicaciones. 

Llueve por estas horas en la ciudad, como un bálsamo de aire fresco y esperanza para esos jóvenes rostros, que acompañados por madres e incluso abuelas permanecieron por horas apostadas frente al Congreso, bajo una temperatura veraniega de casi 33 grados, siguiendo minuto a minuto por más de 20 horas la intervención de los diputados. 

A diferencia del debate de 2018 en la Cámara Baja, esta vez la sesión transcurrió en calma y estuvo muy lejos del clima beligerante que dominó hace dos años, cuando la discusión atravesó por primera vez las puertas del congreso, recordó el diario El Parlamentario.

No obstante, se sintió aún tanto afuera de la sede del Poder Legislativo como adentro la grieta palpable sobre el tema con acalorados discursos y argumentos inauditos como el de un legislador que comparó el aborto con un tumor y otro que amenazó con impugnar la ley si es aprobada.

Abrazos, lágrimas, emociones, se vivieron de un lado de la llamada plaza de los dos Congresos, mientras del otro los llamados pro vida, que se identifican con el pañuelo azul, no ocultaron su malestar por la media sanción de los diputados.

‘Aborto legal en el hospital’, se escuchó a la multitud congregada frente al parlamento que ve hoy un paso más cerca una ley por la que luchan desde hace más de una década.

Buenos Aires, 11 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia cercana a 2,6 millones de casos de Covid-19

Vie Dic 11 , 2020
Rusia registró hoy dos millones 597 mil 711 casos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, tras detectar 28 mil 585 nuevos contagiados en una jornada, indicó la televisión capitalina.   Del total de infectados en un día, cuatro mil 600 de ellos, es decir, solo el 16,1 por ciento, fueron asintomáticos, mientras que la cifra de pacientes activos llegó a 491 mil 978. Además, en una jornada murieron 613 personas, lo cual lleva a un acumulado de 45 mil 893 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, para una letalidad de 1,77 por ciento, señaló el estado mayor operativo para combatir la Covid-19. De la suma de fallecidos en un día, 77 se registraron en esta capital, 69 en San Petersburgo, 29 en la provincia de Moscú, 28 en la de Voronezh y 26 en la de Rostov. En las últimas 24 horas salieron 26 mil 171 pacientes de los hospitales, lo que eleva el total de altas médicas a dos millones 59 mil 840 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El coeficiente de recuperación nacional subió a 79,3 por ciento. La alcaldía capitalina informó sobre siete mil 215 nuevos contagiados. El total de casos en esta urbe llegó a 679 mil 163. Otras cinco mil 920 personas rebasaron la enfermedad en esta ciudad, lo que suma 518 mil 889 y representa un coeficiente de recuperación aquí del 76,4 por ciento. También superaron la dolencia dos mil 380 personas en San Petersburgo, 839 en la provincia de Moscú, 631 en la de Arjanguelsk, 578 en la de Leningrado y 486 en Voronezh. La Covid-19 sumó tres mil 779 casos positivos en San Petersburgo, mil 370 en la provincia de Moscú, 495 en Nizhegorod, 427 en la república de Karelia y 407 en Arjanguelsk. Esta capital, San Petersburgo y la provincia de Moscú sumaron el 43,25 por ciento del total de los casos reportados en una jornada. Moscú, 11 de diciembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg