RECIBE LENÍN MORENO EN AUDIENCIA A SUBSECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy en audiencia, al subsecretario norteamericano de estado para Asuntos Políticos Thomas Shannon, con quien dialogó sobre temas encaminados a reforzar los lazos bilaterales.

 

Durante el encuentro, sostenido en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia, Moreno y Shannon conversaron sobre posible cooperación en comercio e inversiones, seguridad, cultura, educación y movilidad humana, punto en el cual la cancillería local desarrolla un plan consular para proteger a sus migrantes, debido al endurecimiento de la política estadounidense.

En la cita participaron además los embajadores de Washington en Quito, Todd Chapman, y de Ecuador en territorio norteño, Francisco Carrión.

‘Tuve la oportunidad de hablar de manera extendida y profunda sobre las relaciones entre nuestros países, y la manera en que podemos empezar a renovar y refortalecer nuestras relaciones en todas las áreas que tienen valor para nuestros pueblos y ciudadanos’, aseguró.

En ese sentido amplió: ‘salgo con la tarea de regresar a Washington para trabajar con mis colegas del gobierno y poner en marcha el diálogo y las negociaciones necesarias para tener una estructura excelente y avanzar nuestra cooperación’.

Por su parte, el encargado de la diplomacia de Quito en Washington consideró el encuentro como un paso hacia el relanzamiento de los vínculos bilaterales.

‘Se inicia un proceso sobre la base del respeto recíproco y a la soberanía, punto esencial en la política exterior de Ecuador’, recalcó Carrión quien acotó que la visita de Shannon es la primera de tan alto nivel, procedente de Estados Unidos en los últimos años.

El alto funcionario estadounidense arribó a este estado sudamericano el 24 de febrero último y la víspera sostuvo reuniones con el ministro de exteriores subrogante, Rolando Núñez, así como con representantes de los ministerios de Comercio e Inversiones, Interior, Hidrocarburos, Defensa y la secretaría técnica de Prevención Integral de Drogas.

Su estancia en Quito concluye hoy y de esta capital se trasladará a Bogotá, donde cumplirá una agenda de al menos dos días, para dirigirse hacia Chile el venidero 2 de marzo.

Quito, 28 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTE VIERNES SE REALIZARÁN LOS FUNERALES DE ENRIQUE MORENO

Mié Feb 28 , 2018
Este viernes 2 de marzo en la parroquia San Pedro y San Pablo (Av. Padre Esteban Gumucio 0498, La Granja), se celebrará una eucaristía en su memoria a las 11 de la mañana, para luego partir al Cementerio Católico de la Santísima Trinidad, donde serán enterrados sus restos en el mausoleo de la Congregación de los Sagrados Corazones.ubicada en Padre Esteban Gumucio Vives 498, La Granja, Región Metropolitana. El cuerpo de Enrique llegará durante la mañana de este jueves a la parroquia donde serán velados durante todo el día. A las 20 horas se celebrará la eucaristía con cuerpo presente. Enrique Moreno Laval falleció este domingo 25 de febrero en Quito tras sufrir un grave accidente cerebro vascular (ACV) que lo mantuvo en estado de gravedad desde la noche del 14 de febrero. Enrique Moreno Laval Enrique nació en Santiago el 2 de octubre de 1941. Hijo de Celso Moreno Correa y de Ema Laval Laval, es el segundo de ocho hermanos. Cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda en Santiago, entre los años 1948 y 1958. Es religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones desde 1960, siendo ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. El 17 de octubre de 1973, a mediodía, fue detenido y llevado prisionero al Estadio Nacional, experiencia que se extendió hasta el día 2 de noviembre y que relata en su libro «Mis días en el Estadio». Con unos pocos años de sacerdocio ingresó a la Universidad Católica a estudiar periodismo, donde se tituló el año 1975. Actualmente se encontraba asumiendo nuevamente la parroquia San Pedro y San Pablo, donde descansan los restos de Esteban Gumucio, de cuya causa de beatificación Enrique era vicepostulador. Durante el 2017 le correspondió fundar la misión de la Congregación en Diego de Almagro, diócesis de Copiapó, donde estuvo a cargo de la parroquia Espíritu Santo. Sus primeros años de ministerio sacerdotal los desempeña en la Parroquia San Pedro y San Pablo ubicada en la comuna de La Granja en Santiago y los siguientes 14 años en la Arquidiócesis de Concepción, donde además de su trabajo pastoral ejerció como periodista, fue asesor de la JOC arquidiocesana y luego vicario de la Pastoral Obrera. También acompañó muy de cerca a la Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos de la región. La ciudad de Concepción fue un lugar que atesoró hasta sus últimos días, y donde le correspondió asistir a Sebastián Acevedo cuando recién se había encendido fuego frente a la Catedral de la ciudad (ver relato). De 1987 a 1993 sirve como Superior Provincial. Luego, en el período 1994-2000, es elegido como Consejero General de la Congregación, por lo cual se traslada a Roma. Durante ese período es nombrado también Vicario General. Entre junio de 2000 y octubre de 2006 es destinado nuevamente a la región del Biobío en Concepción, asumiendo, entre otras labores, la de presidir la Fundación del Colegio de los Sagrados Corazones en la zona. Desde fines de 2006 hasta noviembre […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg