SANFIC abre la convocatoria para postular a su 19º edición a realizarse entre el 20 y el 27 de agosto, presentada por Fundación CorpArtes

Desde el 23 de marzo hasta el 10 de mayo se podrán postular los largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales para ser parte de la decimonovena edición de SANFIC, a realizarse entre el 20 y el 27 de agosto de 2023.

Los seleccionados podrán ser parte de las tres secciones competitivas del festival: Internacional, Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, así como de las secciones no competitivas.

Cerca de 1.700 películas han sido exhibidas a lo largo de las 18 ediciones del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, incluyendo destacadas producciones que han participado en reconocidos festivales internacionales, como Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián, así como estrenos mundiales en sus tres secciones competitivas: Internacional, Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. 

Precisamente, a partir del 23 de marzo estará disponible la convocatoria a estas tres competencias para que realizadores y realizadoras postulen para mostrar sus trabajos en la 19°edición de SANFIC, que tendrá lugar entre el 20 y 27 de agosto de 2023. Esta edición marcará el regreso al formato presencial y contará con una programación en diversas salas de cine de Santiago.

“Luego de dos versiones digitales de SANFIC, que nos permitieron llegar a todo Chile, y la exitosa versión híbrida que tuvimos el año pasado, nos pone muy contentos anunciar que nuestro festival regresará a la presencialidad y exhibirá su programación en diferentes salas de cine de Santiago. Nuevamente acompañaremos a personas de diversas partes de la región con lo mejor del cine nacional e internacional, y podrán sorprenderse y reflexionar entorno a las últimas obras de grandes realizadores”, comentó José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

La invitación es a que directores, directoras, productores y productoras envíen sus largometrajes de ficción y documentales, nacionales e internacionales, además de cortometrajes chilenos, que hayan sido terminados después del 01 de febrero 2022. 

Como en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center, donde se deberá hacer un pago de 30 USD en el caso de que la producción sea internacional y en el caso de producciones nacionales la inscripción será sin costo. Las bases ya se encuentran disponibles en www.sanfic.com

“Estamos muy motivados trabajando en esta nueva edición del festival para ofrecer como siempre un marco inigualable para las nuevas producciones cinematográficas y los amantes del cine.  De esta forma buscamos las mejores películas de jóvenes talentos y cineastas de prestigio que el festival destacará a través de sus secciones competitivas y secciones paralelas”, valoró Carlos Núñez, Fundador y Director Artístico del festival.  

La convocatoria se encuentra abierta para las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas dirigidas por cineastas tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser documentales o ficciones; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes de ficción o documentales de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que incluye cortometrajes de producción o coproducción chilena -de ficción, de animación o documental-, que tengan una duración máxima de 30 minutos. Además, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las demás secciones no competitivas del festival.

Cada una contará con un destacado jurado que elegirá las producciones ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Interpretación y Mejor Dirección para las competencias Internacional y de Cine Chileno, y Mejor Película en la competencia de Cortometraje. Asimismo, los jurados de cada competencia podrán proponer hasta dos menciones especiales.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Tropas chinas activadas para responder a provocaciones de EEUU

Jue Mar 23 , 2023
China advirtió hoy a Estados Unidos que sus tropas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar, al expresar oposición al envío de un buque de aquel país a aguas jurisdiccionales Tian Junli, portavoz del Ejército de Liberación Popular (ELP), recalcó en un comunicado que el paso este miércoles del destructor de misiles dirigidos Milius cerca de islotes en el mar Meridional, “comprometió la paz y la estabilidad en la región”. Calificó la acción de ilegal porque no contó con el permiso de China, al reivindicar la soberanía del gigante asiático sobre la zona en cuestión. Finalmente, enfatizó en que las unidades navales y aéreas del Ejército están movilizadas para monitorear el recorrido del barco y responderán a todo tipo de amenaza y provocación en cualquier momento. La continua incursión de buques y aviones de guerra de Estados Unidos en el mar Meridional y otras áreas jurisdiccionales de China, conllevó al EPL a desarrollar con frecuencia maniobras para comprobar la capacidad defensiva de sus distintos comandos. Beijing, 23 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg