Papa Francisco hace nuevo llamado al diálogo entre Israel y Palestina

El papa Francisco hizo hoy, tras el dominical rezo del Ángelus, un nuevo llamado al fin del conflicto entre Israel y Palestina, ante los ataques contra Cisjordania de los últimos días.

Desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el Sumo Pontífice se dirigió a las 12:00, hora local, a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, a quienes expresó que “supe con dolor que en Tierra Santa se derramaba otra vez sangre”.

“Espero que las autoridades israelíes y palestinas puedan retomar el diálogo directo, para poner fin a la espiral de violencia y abrir caminos hacia la reconciliación y la paz”, añadió el Obispo de Roma.

Unos mil soldados y 150 vehículos blindados israelíes iniciaron desde el lunes último la mayor operación militar en Cisjordania en los últimos años con el argumento de destruir a “un nido de terroristas”, como califican a los milicianos palestinos.

Durante esa ofensiva castrense, al menos 12 palestinos murieron, cinco de ellos menores de edad, y más de 140 resultaron heridos, en enfrentamientos durante los cuales también perdió la vida un soldado israelí.

El 8 de julio Kamal Abu Al-Rub, vicegobernador de la ciudad palestina de Yenin, al norte de Cisjordania, denunció que la ofensiva del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados del territorio dañó además el 80,0 por ciento de las viviendas y destruyó las redes de agua, electricidad y teléfono.

El pasado 26 de febrero, tras rezar el Ángelus, Francisco se preguntó ante los feligreses en relación con esos enfrentamientos ¿cómo detener esta espiral de violencia?, y agregó que “renuevo mi llamamiento para que el diálogo prevalezca sobre el odio y la venganza” “para que encuentren el camino de la fraternidad y la paz”.

Previamente, el 29 de enero, alertó tras el rezo dominical que “la espiral de muerte que se acrecienta día a día no hace más que cerrar los pocos resquicios de confianza que existen entre los dos pueblos”.

“Hago un llamado a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, de inmediato y sin demora, otros caminos que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, expresó entonces el Papa.

Roma, 9 de julio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

La CIA recluta a milicianos en Siria para enviarlos a Ucrania

Dom Jul 9 , 2023
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) aceleró recientemente el reclutamiento de armados de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para enviarlos a luchar con el ejército ucraniano, informaron hoy medios aquí. Las fuentes citadas por el diario sirio Al-Watan indicaron que las fuerzas estadounidenses enviaron en aviones privados a través del Kurdistán iraquí, a cientos de jóvenes integrantes de la mencionada milicia separatista que apoya y financia Washington en el nordeste sirio. Desde principios de este año la cifra ascendió a 850 mercenarios de un total de dos mil que la inteligencia estadounidense logró reclutar en las provincias nororientales sirias de Raqa, Deir Ezzor y Hasakeh desde el inicio de la operación militar rusa a medianos de febrero de 2022, indicaron. El medio agregó que los militares del Pentágono establecieron tres campamentos de entrenamiento en Hasakeh y Deir Ezzor, y que los sueldos mensuales de estos mercenarios oscilan entre mil 500 a dos mil dólares desde el momento de su llegada a la nación eslava para luchar contra el ejército ruso. Por otro lado, se conoció que representantes de la CIA se reunieron con líderes tribales árabes con el objetivo de negociar con ellos el reclutamiento de jóvenes sirios, pero su solicitud fue rechazada debido a la dificultad de convencerlos. Estados Unidos tiene presencia ilegal en amplias regiones del nordeste de Siria donde financia, entrena y armas las FDS, una milicia ilegal que Damasco techa de separatista y mercenaria al servicio de los intereses estadounidenses. Damasco, 9 julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg