Consideran improbable aumento de incidencia de Covid-19 en Rusia

Es posible un aumento de la Covid-19 en Rusia si aparece un tipo de virus resistente a la inmunidad existente, pero esa posibilidad es poco probable, dijo el inmunólogo Vladislav Zhemchugov, señaló hoy la prensa local.

 

El también médico citó el ejemplo de India, donde durante la primera etapa de la pandemia se reportaron pocos casos, sin embargo ahora existe un repunte fuente de la enfermedad, marcado por la presencia de una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2.

‘Esto puede suceder en nuestro país si llega un virus que es muy diferente al anterior, ante el cual la inmunidad actual no va a reaccionar, pero esto es muy poco probable’, señaló el experto en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Subrayó la importancia de monitorear la inmunidad colectiva en cada región rusa, incentivar la vacunación y aumentar los suministros de medicamentos hacia los lugares donde el porcentaje de personas con inmunidad al coronavirus es bajo.

‘Realmente me gustaría ver los datos sobre las pruebas de anticuerpos de personas por región, porque el éxito de la vacunación depende de esto en general’, indicó.

Zhemchugov explicó que con esa información se puede contabilizar cuántas personas no han estado en contacto con el virus y se puede pronosticar cuándo dejar de tomar medidas de protección.

Puso el ejemplo de Moscú donde, según sus cálculos, ya el 70 por ciento o incluso más de la población cuenta con inmunidad, mientras en otras regiones del país esa cifra puede ser pequeña, lo que provocaría que la incidencia de la enfermedad ‘estalle rápidamente allí’, apuntó.

La vacunación masiva de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las regiones de Rusia el pasado 18 de enero.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, informó que más de 24 millones de rusos recibieron ya la primera dosis del fármaco contra la Covid-19 o ya completaron el proceso.

También subrayó la necesidad de formar inmunidad colectiva contra la Covid-19 para fin de año e instó a los connacionales a vacunarse.

En Rusia, según la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, se registraron cuatro millones 922 mil 901 casos positivos desde el inicio de la pandemia, se recuperaron cuatro millones 537 mil 634 personas y murieron 115 mil 116.

Moscú, 15 mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticos y ciudadanos aspiran al cambio con elecciones en Chile

Sáb May 15 , 2021
Desde candidatos a las próximas elecciones presidenciales hasta simples ciudadanos acuden hoy a los comicios en Chile con la esperanza de que marquen un cambio profundo para el país.   Este fin de semana más de 14 millones de chilenos están convocados a elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y los integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución. El candidato presidencial por el Partido Comunista, Daniel Jadue, dijo esperar ‘que escriban la Constitución las personas que siempre han creído que teníamos que cambiar la Constitución, y no aquellos que creían que la Constitución de Pinochet era lo mejor que le había pasado a Chile’. Jadue, quien acompañó a votar a Carina Oliva, candidata de la izquierda para la gobernación de la región Metropolitana, señaló que ‘la gente se aburrió de aquellos que prometían sin hacer los cambios y de aquellos que se sentían tan cómodos con este modelo, que ya colapsó’, añadió. Desde la sureña ciudad de Punta Arenas, el precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, recordó ‘a los que dieron la pelea desde distintos frentes, tanto en la dictadura como en la democracia, que se enfrentaron a diferentes muros, que hoy logramos derribar gracias a la movilización del pueblo’. Por su parte, el presidente del centrista Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, opinó que ‘se cierra un capítulo histórico y se abre otro para construir un país más digno, más justo y democrático, ojalá más próspero, que beneficie a la inmensa mayoría de chilenas y chilenos’. En tanto, la candidata presidencial por el Partido Socialista, Paula Narváez, señaló que ‘por primera vez en 200 años de Independencia, elegiremos una Convención 100 por ciento democrática, paritaria y con la participación garantizada de los pueblos originarios de Chile’. Muchos ciudadanos de a pie también expresaron criterios relacionados con la necesidad de que se abran importantes cambios, que hagan de Chile un país más equitativo y con oportunidades para todos. No pocos recordaron que esta elección de constituyentes es resultado del estallido social de octubre de 2019, cuando millones reclamaron echar abajo la Constitución de 1980, impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Santiago de Chile, 15 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg