Fuerzas progresistas consolidan unidad rumbo a comicios en Venezuela

Las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana, aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, consolidan hoy la construcción de un bloque unitario rumbo a los comicios legislativos de diciembre próximo.

 

La secretaria general del partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó sobre el sostenido avance de conversaciones para consolidar una alianza electoral de cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Medina propuso crear un ‘bloque histórico’ y retomar el proyecto de unidad revolucionaria del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) a través del Gran Polo Patriótico.

‘La unidad debe estar blindada de manera consistente’, aseveró la dirigente partidista, al subrayar además la importancia de que todas las fuerzas de la coalición tengan un espacio político para hacer propuestas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Aseveró que el PPT no puede ‘echarse encima la carga histórica de la división’, subrayó en relación a la suspensión de la anterior directiva del partido, que pretendía formar parte de otra alternativa electoral sin contar con el consenso de la militancia.

La secretaria general de la organización política puntualizó que una postura divisionista solo facilitaría herramientas para nuevas agresiones al país.

El presidente nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, llamó igualmente a la unión política para garantizar la victoria en las próximas elecciones y responder al compromiso social con el país.

Señaló a la unidad como la única vía para garantizar el triunfo en los comicios, de lo contrario se le haría ‘un favor a los intereses imperiales que pretenden establecer su dominación’.

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez destacó la víspera la cohesión de las fuerzas afines a la Revolución bolivariana rumbo a las elecciones legislativas.

Chávez declaró a Unión Radio que en las bases de las fuerzas revolucionarias prevalecerá la conciencia por encima de las diferencias políticas que puedan existir entre las diversas organizaciones políticas.

‘Va a prevalecer la necesidad de la unión estratégica en torno de la defensa de la soberanía e independencia; esa será la expresión mayoritaria de la base revolucionaria en las parlamentarias’, aseveró el dirigente socialista.

Caracas, 26 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuestionan en Colombia deportación de exparamilitar

Mié Ago 26 , 2020
Diversas figuras de la política de Colombia cuestionan hoy la decisión de un juez federal de Estados Unidos que aceptó los argumentos de la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y ordenó su deportación a Italia.   El senador por Colombia Humana Gustavo Petro opinó que el presidente del país, Iván Duque, es cómplice de la extradición de Mancuso a Italia. ‘No quisieron tenerlo en Colombia porque les revela la verdad, que desde hace mucho están ligados al narcotráfico y al genocidio en Colombia. Ahora Mancuso debe responder a la justicia internacional’, escribió en su cuenta en Twitter. Por su parte, el periodista Julián F. Martínez recordó que el 20 de noviembre del 2000, Salvatore Mancuso estuvo con los hoy embajadores de Colombia ante Estados Unidos, Francisco ‘Pancho’ Santos, y Alejandro Ordóñez, ante la Organización de Estados Americanos, coordinando la creación de grupos paramilitares en Bogotá y Bucaramanga. También el periodista Gonzalo Guillén señaló que Pancho Santos es el encargado de extraditar a Mancuso de Estados Unidos y figura como cómplice suyo, con Alejandro Ordóñez, en la creación de escuadrones de la muerte. El senador de Polo Democrático Iván Cepeda señaló que alertó desde el principio que con la salida del país de Mancuso se iba a sacrificar una parte significativa de la verdad para las víctimas. Hoy exigimos al gobierno que haga todo lo necesario para obtener testimonios de Salvatore Mancuso sobre los responsables políticos de los crímenes cometidos por el paramilitarismo, añadió Cepeda. Salvatore Mancuso Gómez, conocido también por los alias de el Mono Mancuso, Santander Lozada o Triple Cero, es un narcotraficante y exjefe paramilitar, líder de las Autodefensas Unidas de Colombia. Se demovilizó en 2005 en un acuerdo con el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe y fue extraditado a Estados Unidos en 2008. Está acusado de cometer miles de crímenes en territorio colombiano, y reconoció su participación en por lo menos 300 asesinatos, incluido el de una niña de 22 meses. También se le atribuye la autoría como comandante de la masacre de Mapiripán en la que murieron 20 campesinos en estado de indefensión y la masacre de El Aro donde fueron asesinados otros 15, en 1997. Por esta última masacre, el expresidente Uribe, en prisión preventiva acusado por fraude procesal y manipulación de testigos, rendirá cuenta el 16 de septiembre. En 2010 Mancuso dijo que recibió órdenes de ‘apoyar al presidente Uribe’ cuando era candidato presidencial por primera vez en 2001. Bogotá, 26 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg