BAN KI-MOON CONDENA VIOLENCIA EN JERUSALÉN Y PIDE NEGOCIACIONES

Naciones Unidas, 4 oct (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato de dos israelíes en Jerusalén Oriental y la violencia derivada de ese incidente, al tiempo que reiteró su llamado a negociaciones para la solución de los dos estados.

 En un comunicado, el diplomático expresó preocupación por la escalada de enfrentamientos y actos violentos en los territorios palestinos ocupados.

 Ban manifestó que cree firmemente en el diálogo entre palestinos e israelíes como única vía para resolver el conflicto.

 Naciones Unidas sigue lista para trabajar con las partes de cara a generar condiciones propicias para impulsar el proceso de paz, dijo.

 La víspera, un militante árabe mató a dos miembros de una familia judía en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de ser ultimado por la policía, hecho que motivo escenarios de violencia con saldo de palestinos e israelíes heridos.

 Autoridades palestinas advirtieron que la represión de Tel Aviv, traducida en la permanente colonización de Cisjordania, los cierres de acceso a lugares sagrados del Islam y las provocaciones en los mismos, es responsable de la situación creada.

 Según medios de prensa, las fuerzas de seguridad de Tel Aviv limitaron en las últimas horas una vez más el acceso a la Ciudad Vieja, en la ocupada Jerusalén Oriental.

 Al intervenir aquí por estos días en el debate de la Asamblea General de la ONU, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció que Israel con su agresividad podría llevar el conflicto del sector político al religioso.

 Durante el debate, decenas de mandatarios convocaron al regreso a las negociaciones para alcanzar la solución de los dos estados, conviviendo en paz y bajo fronteras internacionalmente reconocidas.

 Muchos exigieron el fin de la ocupación israelí y de la construcción de asentamientos ilegales, y defendieron el derecho palestino a ingresar a Naciones Unidas como miembro pleno y de tener en Jerusalén Oriental la capital de su Estado.

Fuente: Prensa Latina
Crónica Digital
Santiago de Chile 4 de octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUBE A 86 CIFRA DE MUERTOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN GUATEMALA

Dom Oct 4 , 2015
Guatemala.  A 86 aumentó hoy la cifra de muertos por el deslave ocurrido en El Cambray II, sector situado 14 kilómetros al sur de aquí, mientras se activaron centros de acopio para recibir donaciones de alimentos y ropa.  Las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Santa Catarina Pinula, municipio al cual pertenece El Cambray II, asisten a 172 personas en dos centros que funcionan como albergues.  Según estimados de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), 590 individuos permanecen desaparecidos, 125 viviendas soterradas, en tanto el Ministerio Público identificó 32 cadáveres.  Las acciones en el lugar del desastre, acaecido el pasado jueves por la noche, contempla el trabajo de mil 392 personas entre socorristas y personal de apoyo en diferentes secciones, precisó la Conred en un comunicado.  La Secretaría Ejecutiva de esa institución gubernamental mantiene la alerta anaranjada institucional y las autoridades de la Comred de Santa Catarina Pinula declararon la alerta roja municipal debido a magnitud del evento.  El sitio del desastre se considera aún inestable, por lo que la Conred llamó a la población a no realizar ninguna acción en el sector pues está identificado como de alto riesgo.  México envió al país centroamericano más de 60 elementos en apoyo por el deslizamiento en El Cambray II, incluido miembros de la Policía Federal, Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó la mencionada fuente oficial en su cuenta de Twitter.  La Conred notificó a través de esa red social sobre cómo colaborar con ayuda humanitaria a los afectados del derrumbe.  La estación de Bomberos de Santa Catarina Pinula, la sede del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Contraloría General de Cuentas son algunos de los espacios habilitados para recolectar víveres y ropa para los damnificados.  En varios puntos de esta capital se leen carteles en los cuales se precisa a qué dirección llevar las donaciones. Fuente: Prensa Latina Crónica Digital Santiago 4 de octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg