Proyectos del Partido Comunista de Cuba atienden problemas sociales

Un amplio grupo de proyectos y estrategias para encarar los desafíos y aspiraciones que enfrenta hoy la sociedad cubana fue presentado en el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).

El evento partidista, realizado este 15 y 16 de diciembre en el Palacio de la Revolución- sede del Gobierno cubano-, puso a debate proyecciones de trabajo conducidas por el Buró Político y el Secretariado del CC PCC destinadas a encauzar soluciones a problemáticas sociales.

El cónclave se pronunció por dar la batalla con firmeza ideológica desde el combate contra la colonización cultural, así como el activismo en redes sociales y el enfrentamiento a debilidades internas, entre otras acciones de la militancia.

El proyecto sobre medidas coercitivas y su impacto en la lucha ideológica del pueblo cubano, contribuirá al entendimiento de la población sobre los efectos reales del injusto y criminal bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Aunque ese cerco económico, financiero y comercial está presente en todas las actividades, no siempre se explica adecuadamente el daño que ocasiona a la población, a la economía y al desarrollo del país, explicó Yoelkys Sánchez, integrante del CC PCC.

La organización de los comunistas en Cuba, dirigirá también proyectos sobre la guerra cultural contra la isla, la teoría marxista y el pensamiento latinoamericano en la ideología de la Revolución Cubana

Asimismo, otros programas partidistas versan sobre el acervo teórico y cultural de la interpretación y enseñanza del marxismo; la calidad del ejercicio del poder político popular; y las relaciones agrarias en la dimensión rural del desarrollo.

De acuerdo con Sánchez, la labor del PCC se enfocará además en las políticas públicas y la participación ciudadana basadas en la legitimidad del gobierno local; la socialización política de los jóvenes universitarios para la construcción de la hegemonía socialista y la comunicación política en la sociedad cubana.

En su esencia los proyectos y las acciones de la dirección partidista procuran fortalecer la labor de la organización y la integralidad del trabajo político ideológico en el entorno social, reconocieron los participantes en el VII Pleno del PCC.

El secretario de Organización de la instancia partidista, Roberto Morales, precisó que la batalla económica, la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica son prioridades de la organización política.

La Habana, 17 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Crece cifra de muertos en Gaza por ola de ataques israelíes

Dom Dic 17 , 2023
Al menos 36 civiles murieron y decenas resultaron heridos hoy durante bombardeos de la aviación israelí contra diversos puntos en la Franja de Gaza, blanco de una ofensiva castrense desde hace más de dos meses. Según fuentes locales, los equipos de defensa civil y ambulancias recuperaron a 24 cadáveres como resultado de la destrucción de una vivienda en el campamento de refugiados de Jabalia, que dejó, además, 90 lesionados, señaló la agencia oficial de noticias Wafa. La televisora Al Jazeera divulgó imágenes de la llegada de los heridos de esa incursión, incluido menores de edad, a un centro de salud ubicada en la localidad, considerada uno de los bastiones principales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). Wafa destacó que otro inmueble fue atacado en el campamento de refugiados de Deir al-Balah, en el centro del enclave, donde perdieron la vida 12 personas y docenas sufrieron heridas. En el sur, la artillería israelí disparó un proyectil contra el hospital Nasser de Khan Yunis, lo cual causó lesiones a dos jóvenes. Los barcos israelíes también bombardearon varias zonas al norte de la ciudad de Khan Yunis, uno de los principales ejes de la invasión terrestre de las tropas del vecino Estado. La agencia noticiosa reportó la muerte de numerosos palestinos por los ataques efectuados anoche contra el barrio de Al-Geneina, en la meridional ciudad de Rafah. Entretanto, las autoridades de salud gazatíes denunciaron la destrucción de gran parte del hospital Kamal Adwan, un destino que también sufrieron varias instalaciones médicas de Gaza. Al respecto, la Organización Mundial de Salud afirmó la pasada semana que solo 11 de los 36 hospitales de ese territorio siguen funcionando parcialmente. Ramala, 17 diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg