AVIONES KT-1P Y C-27J REPRESENTARÁN A PERÚ EN FERIA AÉREA DE CHILE

Los aviones KT-1P y C-27J Spartan que representarán a Perú en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2016), del 29 de marzo al 3 de abril, partieron con destino a Chile.

Las dos naves Spartan C-27J iniciaron la travesía el viernes en el Grupo Aéreo N°8 e hicieron escala técnica en la Escuela de Formación de Pilotos N°51; en Pisco se unieron los KT-1P, con los cuales enrumbaron hacia la ciudad de Tacna.

Desde Tacna partirán esta mañana con destino a territorio chileno.

Unos de los aviones KT-1P está pintado de naranja y blanco, colores que son usados para los aviones de instrucción a nivel mundial; y el otro está de camuflado.

Se ha previsto que una de estas aeronaves realice una exposición estática, mientras que la otra está destinada a las demostraciones aéreas como parte de la promoción de la máquina.

La delegación peruana está integrada por ingenieros aeronáuticos, ingenieros de vuelos, pilotos de ambas aeronaves que se encargarán de realizar las demostraciones aéreas, así como personal especialista en aviación que se encargará del mantenimiento de los aviones.

La participación peruana en Fidae 2016 permitirá ingresar al mercado nacional y de la región a través de contactos con diversas empresas y ejecutivos con alto poder de decisión, dedicados al rubro de la aeronáutica, destacó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Lima, 26 de marzo 2016
Crónica Digital / Andina/ Ansur.am

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COLAPSO

Dom Mar 27 , 2016
“TranSantiago va derecho al colapso financiero y operacional», ha declarado el Senador Andrés Allamand. Tiene toda la razón. La crónica deficiencia del sistema sigue siendo la principal causa de los atochamientos que torturan cotidianamente a millones de santiaguinos, tanto a sus usuarios como automovilistas. La evasión alcanza niveles récord. Los conductores se han tenido que movilizar nuevamente, exigiendo protección de barristas aleonados por un clásico, los que igual secuestraron seis buses y dañaron muchos más. El asunto no da para más. Sin embargo, las autoridades miran mayormente al techo sin asumir que se trata quizás del más irritante de los muchos maltratos que soporta el pueblo, por ahora más o menos estoicamente. Hay que tomar el toro por las astas, estatizarlo y construir corredores por toda la ciudad ¡Ya! De lo contrario se arriesgan consecuencias que pueden resultar trágicas. Las noticias que filtra el equipo que prepara la nueva licitación del TranSantiago no son nada tranquilizadoras. El solo hecho de volver a licitarlo parece un grave error. Al parecer, intentan más de lo mismo, es decir, mantener concesionarios privados, agravado con posibles nuevos experimentos de economistas en subsidios a la demanda, que por cierto fracasarían estrepitosamente como todos los incentivos de contratos anteriores. No se ve tampoco acción decidida en la habilitación de corredores. En resumen, nada nuevo al respecto, mientras las tensiones sobre el terreno crecen y crecen, augurando lo peor. El incremento catastrófico de la evasión y la reciente movilización de choferes son un indicador más que se trata de una caldera que puede estallar en cualquier momento. Sugiero a las autoridades, simplemente como ejercicio, que tomen a las seis de la tarde el bus que sale por Manquehue al sur desde Clínica Alemana y hagan el trayecto solo hasta Bilbao con Vespucio, me temo que deberán destinar al menos una hora. Pueden intentar asimismo, lo que sería mejor, instalarse en el paradero de Vespucio esquina Avenida El Salto a las siete de la mañana, a intentar tomar el bus que sube. Sugiero que vayan acompañados, pero la experiencia es aleccionadora. Al igual que en todas las materias de Estado se trata de un asunto principalmente político, no técnico. Hay que abordar el problema en toda su dimensión, con la fuerza requerida e incrementarla a medida que se avanza. Quizás las autoridades pudieran considerar intervenir personalmente en el asunto. A lo mejor podrían intentar abordar buses en los paraderos más complicados y concurridos, en las horas peores. Programar, por ejemplo, hacerlo una mañana o tarde al mes y persistir hasta que todo el asunto cambie de dinámica. La solución es embarcar a toda la ciudad en la misma. Desde luego, empezar con una medida contundente como la estatización que propuso acertadamente en su momento el Senador Frei, unida a un programa en serio de habilitación de corredores, re destinando a ese objeto fondos de autopistas urbanas y habilitando de inmediato corredores o pistas exclusivas en todas las que existen, Circunvalación, Costaneras, N-S, etc., aparte de calles y pistas […]

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