Ajustada pugna por ganar el Congreso en EEUU

Cuando falta un mes para las elecciones de medio término en Estados Unidos, la pugna por ganar el Congreso luce hoy bastante ajustada entre demócratas y republicanos, aunque algunos análisis privilegian a los últimos.

Si bien hasta hace un tiempo los candidatos del Partido Republicano ostentaban una clara ventaja, algunos sucesos como la revocación del derecho constitucional del aborto y los éxitos legislativos de la actual administración redujeron considerablemente la brecha.

Pese a eso, la ofensiva liberal se estancó, y lo más probable es que el partido rojo gane la Cámara de Representantes con la obtención de 10 a 20 escaños, y venza igualmente en el Senado, estimó hoy un reporte divulgado en el periódico The Hill.

La economía, abundó, es la principal preocupación de la mayoría de los votantes, pero aun cuando el mercado laboral es excepcionalmente fuerte, la atención pública se centra más en la inflación, cuya cifra en agosto fue del 8, 3 por ciento.

Asimismo, mientras los republicanos piden a sus electores que se fijen en los números de la criminalidad, con un aumento del 4,3 por ciento en 2021, según datos del Buró Federal de Investigaciones, los demócratas advierten sobre las pretensiones de sus contrarios de vetar el derecho al aborto a nivel nacional.

La Corte Suprema dio un gran impulso a los de la tolda azul cuando los jueces conservadores anularon la sentencia que protegía la interrupción voluntaria del embarazo, aseguró The Hill.

En tanto, planteó, los republicanos están contrarrestando los ataques de los demócratas al abordar el tema del crimen, cuyo impacto resuena en algunas contiendas clave, incluidas las que se llevan a cabo para el Senado en Wisconsin y Pensilvania.

Dos de las fuentes de análisis electoral más respetadas, el Informe Cook y las Elecciones internas de Nathan Gonzales, estiman que el pulso por la Cámara Alta está en juego con un puñado de contiendas reñidas, apuntó la fuente.

Agregó que el Partido Republicano tiene una ventaja en la batalla por la Cámara.

De las aproximadamente dos docenas de contiendas, los demócratas tienen que ganar alrededor de las tres cuartas partes de ellas para retener la mayoría, estimó.

Washington, 10 octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Líderes del G7 discutirán últimos acontecimientos en Ucrania

Lun Oct 10 , 2022
Los líderes de los países del G7 discutirán mañana los últimos acontecimientos en Ucrania por videoconferencia, afirmó hoy el representante oficial del Gabinete alemán Steffen Hebeshtreit. El martes 11 de octubre, los países del G7 a las 14:00 hora local discutirán la situación a través de un enlace de video; el jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, participará al comienzo de esta videoconferencia, informó el portavoz. Durante la jornada de ayer, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cual se abordó la situación en Ucrania. Hoy en varias ciudades de Ucrania sonaron alarmas y una serie de explosiones retumbaron por la mañana en Kiev, así como en otras regiones de la nación, incluidas las de Dnepropetrovsk y Odesa. El ministerio ruso de Defensa informó sobre ataques con armas de alta precisión contra instalaciones militares e infraestructuras ucranianas. El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión dañó el puente más largo de Europa, que constituye una importante vía para garantizar los suministros hacia Crimea. Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de tres personas, la destrucción de dos carriles de la vía para autos y el incendio de siete vagones cisterna de un tren. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó sobre la identificación de los sospechosos del acto terrorista, así como a los cómplices rusos y extranjeros de los mismos. Todos los datos permiten llegar a la conclusión inequívoca de que es un ataque terrorista que fue preparado por las fuerzas especiales ucranianas, destacó el ente. Berlín, 10 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg