Destacan humillante situación de la educación en EEUU

Medios de prensa locales e internacionales destacaron hoy la humillante situación de la educación en Estados Unidos.

La situación fue recreada por el diario Argus Leader, de Dakota del Sur, que mostró escenas de un concurso «benéfico» celebrado el pasado sábado llamado «Dash for Cash», («carrera por dinero en efectivo»), donde un grupo de docentes tratan de recoger la mayor cantidad de billetes de un dólar para financiar sus clases.

Según la publicación BBC News Mundo, los organizadores del certamen tuvieron que disculparse ante la ola de indignación y protesta que causó ese encuentro.

Argus Leader describió que los educadores tenían cinco minutos para recoger la mayor cantidad de billetes de un dólar sobre una cancha helada que usarían para financiar material educativo para sus clases.

Los docentes de Dakota del Sur devengan alrededor de 49 mil dólares por año, lo cual los convierte en unos de los peor pagados del país, en un estado que ocupa el último lugar en gasto en educación.

Al reaccionar a las escenas, el presidente de la Federación de Maestros de Estados Unidos, Randi Weingarten, tuiteó condenando el evento, para él, “degradante”, y lamentó que los maestros tengan que recurrir a cosas como esa para comprar material escolar.

Aunque nuestra intención era brindar una experiencia positiva y divertida para los profesores, podemos ver lo degradante e insultante que fue para ellos y la profesión de los docentes, dijeron en un comunicado los Sioux Falls Stampede y el CU Mortgage Direct Bank, auspiciadores del concurso.

En la “competencia” participaron 10 personas de un total de 31 que enviaron solicitudes para entrar en el concurso.

Según el diario local Argus Leader, los “afortunados” declararon que se gastarían el dinero en escritorios y cámaras para cargar materiales didácticos en línea.

BBC News destacó que no es inusual que los profesores de escuelas públicas estadounidenses, donde la financiación para la educación es a veces insuficiente, se vean obligados a comprar insumos para sus clases con su propio dinero o recurriendo a la ayuda de amigos, familiares y otras fuentes de donaciones.

En contraste, en 2020 el Pentágono tenía un presupuesto de 778 mil millones de dólares para gastos de defensa.

Washington, 15 diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Navarro tras recibir a Campillai en el Senado: “Espero que sea la próxima Presidenta de la Comisión de DDHH del Senado”

Mié Dic 15 , 2021
“Nadie en el Parlamento ha vivido o sufrido lo que Fabiola Campillai ha debido pasar en estos últimos años. Pero lo que si es claro, es que es una mujer valiente, con fortaleza y grandes capacidades para desempeñarse como una tremenda Senadora de la República”, manifestó Alejandro Navarro tras el encuentro. De acuerdo al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, “he tenido oportunidad de saludar a Fabiola Campillai Rojas, senador electa y primera mayoría nacional con más de 350 mil votos, durante su recorrido en compañía del secretario del Senado, Raúl Guzmán”. “La dignidad que le da al Parlamento Fabiola Campillai, es algo que este Senado necesita”, afirmó Alejandro Navarro Brain. Para el Senador por la Región del Biobío, “yo espero que ella presida la Comisión de Derechos Humanos desde marzo, y por cierto es emocionante constatar lo que ella representa: la dignidad de todo un pueblo y la voluntad de asumir esta tarea”. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg