LÍDER ITALIANO DE DERECHA EXPRESA ADMIRACIÓN POR TRUMP Y ORBAN

Matteo Salvini, uno de los principales dirigentes de la coalición electoral italiana de centro-derecha identificó hoy al primer ministro húngaro, Víktor Orban y al presidente estadounidense, Donald Trump, como sus paradigmas.

 

En declaraciones a un programa del canal televisivo La7, el secretario de la Liga expresó que si tenía que elegir un modelo dentro del Partido Popular Europeo, se quedaba con el austriaco y el húngaro, los cuales ‘defienden el empleo’.

Orban -señaló- protege las fronteras, los bancos, la moneda y bloquea la inmigración y añadió que si es elegido para presidir el gobierno italiano en los comicios del próximo 4 de marzo, hará como Trump para defender a los empresarios y trabajadores, a través de la imposición de impuestos para proteger la producción nacional.

Al referirse al límite de 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto exigido por las normas europeas para el déficit fiscal, Salvini reiteró que se trata de una regla que ‘trajo a Italia hambre y pobreza’, en tanto aseguró que si llega al gobierno tendrá el deber de proteger a su gente mediante la superación de esa atadura.

El planteamiento sobre el déficit y los impuestos decretados por Trump fueron motivos de discrepancia entre el líder de la Liga y el de Fuerza Italia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, principal figura de la alianza electoral integrada además por Hermanos de Italia y la ubicada más hacia el centro Nosotros con Italia.

A pesar de que la coalición anunció un programa de 10 puntos suscrito por los máximos dirigentes de las agrupaciones que la componen, cada una conserva el suyo y defiende sus intereses.

Según las más recientes encuestas, ese bloque formado con una motivación meramente electoral, lidera las intenciones de voto con alrededor de 37 por ciento, seguida por el Movimiento 5 Estrellas con 27,6, la coalición de centro-izquierda liderada por el gobernante Partido Democrático con 27,4, y Libres e Iguales con 6,6.

Fuerza Italia sigue marcando el paso dentro de la alianza conservadora con 16,6 por ciento de respaldo, escoltado por la Liga con 13,2, Hermanos de Italia con 4,9 y las otras agrupaciones menores con 2,4.

En el centroizquierda, el Partido Democrático es la fuerza principal con 23,5 por ciento de la intención de voto, acompañado por las listas Juntos, Más Europa y Cívica Popular, las cuales suman 3,9.

Roma, 28 enero 2018
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATENTADO EN BARRANQUILLA NO QUEDARÁ IMPUNE, AFIRMA SANTOS

Dom Ene 28 , 2018
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el ataque contra la estación de policía del barrio San José en la ciudad de Barranquilla no quedará impune.   ‘Tengan la seguridad de que todos los responsables serán llevados a la justicia’, afirmó, luego de visitar, en la clínica Campbell de Barranquilla, a varios de los policías heridos en el hecho ocurrido ayer, en el que resultaron muertos cinco uniformados y más de 40 lesionados. El mandatario llegó a la clínica en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto. A la entrada de la instalación hospitalaria fue recibido por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. En la ocasión el presidente colombiano informó sobre la captura del autor material del ataque, quien este domingo será imputado por la Fiscalía General de la Nación ante el respectivo juez. Anunció asimismo que se reforzará la seguridad de la capital del Atlántico con mil 500 policías. ‘La policía y los miembros de nuestras fuerzas militares tienen instrucciones muy precisas de mantener el máximo cuidado y de redoblar los esfuerzos para combatir cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de crimen’, subrayó. En relación con la autoría intelectual del atentado, el titular del Ejecutivo declaró que no hay información suficiente para atribuirle el hecho a nadie en particular. La investigación nos lleva a ser muy prudentes antes de atribuir alguna responsabilidad a un grupo específico, remarcó. Santos agradeció a los jefes de Estado que han expresado su solidaridad con Colombia tras el hecho criminal. Bogotá, 28 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg