Caravana de migrantes busca llegar desde México a EEUU

Una caravana de migrantes de cuatro mil personas de distinta nacionalidad se encamina hoy de Tapachula a Huixtla donde exigirán al Instituto Nacional de Migración (INM), documentos para intentar cruzar a Estados Unidos.

Agregaron que lo único que piden es llegar a Huixtla para que el INM les de los permisos para continuar hacia la frontera norte, y una vez allí tratar de ingresar legalmente a territorio de Estados Unidos.

Afirmaron que, según un “censo” rudimentario, la columna está integrada por cuatro mil 45 personas, entre ellas 624 niños.

Hemos dicho en muchas ocasiones que no nos queremos quedar aquí; simplemente queremos un permiso para llegar a nuestro destino, subrayó una mujer que hizo un llamado a todas las organizaciones para que brinden apoyo, sobre todo a los niños que van en la marcha, pues necesitan agua y alimentos.

Sólo queremos llegar a Huixtla pacíficamente, no queremos problemas ni gritos, sólo estamos pidiendo que se nos respeten nuestros derechos humanos porque las condiciones en las que estamos en Tapachula son inhumanas.

Ayer cayó un diluvio y se mojaron muchas mujeres y niños, hay muchos con fiebre, aseguró.

La mujer señaló que el plan contempla caminar cinco horas al paso de niños y mujeres y luego descansar.

Dijo que la marcha tiene que estar unida, si se paran cinco mujeres nos tenemos que parar con ellas, llevamos un cordón en la parte de atrás, nadie puede pasar ni quedar atrás. Salimos como familia y tenemos que llegar como familia, expresó.

Ciudad de México, 26 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Unión Europea acordó reducir consumo de gas

Mar Jul 26 , 2022
La Unión Europea acordó hoy reducir su consumo de gas en 15 por ciento en comparación con su promedio en los últimos cinco años, con el propósito de disminuir su dependencia del suministro ruso. La medida se aplicará entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, y cada Estado miembro podrá adoptar las disposiciones de su elección para cumplir el objetivo, si bien fueron especificadas algunas exenciones. Entre estas quedó establecido que aquellos países que no estén interconectados con las redes de gas de otras naciones serán excluidos de las reducciones obligatorias, pues no liberarían volúmenes significativos de gas en beneficio de otros. De igual modo quedan exentos los Estados miembros cuyas redes eléctricas no estén sincronizadas con el sistema eléctrico europeo y dependan del gas para la generación. El llamado grupo de los 27 adoptó la medida ante el anuncio de la empresa rusa Gazprom sobre la reducción al 20 por ciento de los flujos de gas natural a través del oleoducto Nord Stream 1, por reparaciones en sus equipos debido a la retención de una pieza clave. A mediados de junio, la compañía redujo al 60 por ciento el suministro del gasoducto por problemas técnicos relacionados con la falta de la turbina para una estación compresora en el extremo ruso del oleoducto. La nueva decisión llega después de los reclamos de Gazprom sobre la devolución de esa pieza, que su socio Siemens Energy envió a Canadá para revisión y no pudo devolverse debido a las sanciones aplicadas por la Unión Europea a raíz del conflicto en Ucrania. Aunque Canadá permitió que la pieza fuera entregada a Alemania y el gobierno germano confirmó su llegada, esta aun no regresa a Rusia, lo que pone en evidencia las tensiones derivadas del conflicto en Ucrania y su impacto en la situación del gas. Bruselas, 26 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg