Líderes europeos analizan medidas contra la Covid-19

 Los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán hoy la novena cumbre sobre la pandemia de Covid-19, la cual estará centrada en la vacunación y otras medidas para contener al coronavirus SARS-CoV-2 y sus nuevas cepas.

 

Ante la compleja situación epidemiológica existente en la región, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 dialogarán mediante videoconferencia a partir de las 18:00, hora local.

La cita será dirigida por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y analizará la marcha del proceso de inmunización iniciado el 27 de diciembre, el cual se encuentra retrasado por factores como la demora en la entrega de las dosis por Pfizer-BioNTech.

Tanto los países miembros de la UE como sus directivos están preocupados por el avance de nuevas variantes del virus y valoran vías para acelerar la vacunación antes de que el patógeno continúe mutando.

Los líderes europeos volverán a debatir temas como el reconocimiento por todos de pruebas de diagnóstico realizadas dentro de la alianza, sobre lo cual no existe un consenso.

La víspera, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió en la importancia de una respuesta coordinada a la pandemia y consideró innecesario el cierre de las fronteras internas del bloque.

Para la política alemana, la eliminación de los viajes entre los 27 no constituye una acción tan efectiva como otras más específicas y puede traer graves consecuencias para el mercado único europeo.

En cambio, propuso incrementar el número de pruebas para la detección del virus, fortalecer el rastreo de las cadenas de contactos y la publicación de recomendaciones de viaje elaboradas en conjunto.

Asimismo, abogó por incrementar las acciones para mejorar la obtención de la secuencia del genoma del coronavirus e identificar otras cepas, así como realizar los esfuerzos necesarios para vacunar al 70 por ciento de la población antes de mediados de año.

Bruselas, 21 enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia con más de 67 mil fallecidos por Covid-19

Jue Ene 21 , 2021
 Rusia registró hasta hoy 67 mil 832 fallecidos por la Covid-19, causada por el coronavirus SARS CoV-2, al reportar 612 decesos en una jornada, indicó el estado mayor operativo para el combate contra esa enfermedad.   De la suma de muertos en un día, 79 se reportaron en San Petersburgo, 69 en esta capital, 39 en la provincia de Moscú, 29 en la comarca de Krasnoyarsk, 25 en la provincia de Rostov y 18 en la comarca de Krasnodar, y la letalidad subió al 1,86 por ciento. El total de casos positivos llegó a tres millones 655 mil 839, luego de detectarse 21 mil 887 contagiados en una fecha, cifra que se mantiene por debajo de 22 mil durante tres jornadas. La tasa de crecimiento diario se mantiene en 0,6 puntos porcentuales y el total de pacientes activos bajó a 533 mil 789, señala el parte. Rusia reduce el número de infectados en medio de una vacunación masiva de la población con la Sputnik V, la cual fue autorizada esta jornada para su empleo en Emiratos Árabe Unidos. En las últimas 24 horas salieron de los hospitales 26 mil 902 pacientes, para sumar así tres millones 54 mil 218 altas médicas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y así el coeficiente de recuperación subió a 83,5 por ciento. Moscú, 21 de enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg