Liga Árabe reclama a ONU proteger al pueblo palestino

La Liga Árabe instó hoy a Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y proporcionar un sistema de protección internacional al pueblo palestino, víctima de una nueva escalada de violencia israelí.

El secretario general adjunto de la organización para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, condenó las nuevas operaciones de las fuerzas israelíes, que causaron el martes seis muertos y más de una veintena de heridos.

Según un comunicado, el funcionario hizo esas declaraciones durante una reunión preparatoria de la 31 cumbre de la Liga Árabe, a efectuarse próximamente en Argelia.

Hace una semana, Abu Ali denunció los ataques israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental, al tiempo que advirtió contra esa estrategia porque desestabilizará la región.

Además, responsabilizó directamente al gobierno de esa nación “por sus continuas violaciones y crímenes”.

Las graves violaciones practicadas por Tel Aviv constituyen un desafío flagrante a la voluntad de la comunidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó.

También criticó los castigos y abusos colectivos aplicados por las fuerzas de seguridad contra ciudades y pueblos cisjordanos y condenó los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, los arrestos, demoliciones de viviendas y bloqueo de carreteras.

El Cairo, 27 octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Lakers siguen sin ganar en NBA

Jue Oct 27 , 2022
Los Lakers de Los Ángeles encajaron una nueva derrota y siguen sin ganar en la actual temporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), que prosigue hoy con cuatro partidos. El serbio Nikola Jokic, dos veces Jugador Más Valioso del año, arrolló con sus 31 puntos a unos Lakers desalmados que cayeron ante Denver Nuggets 99-110. La última vez que los angelinos arrancaron con cuatro derrotas consecutivas (2015-2016) acabaron colistas en el Oeste con un balance de 17-65. En lo personal, su estrella LeBron James no tenía un comienzo tan negativo desde su temporada de novato (2003-2004). LeBron aportó 19 puntos, con ocho de 21 en tiros, siete rebotes y nueve asistencias, pero Anthony Davis fue el mejor de los Lakers con un doble doble de 22 puntos y 14 balones capturados bajo las tablas. En tanto, Damian Lillard disparó las alarmas en Portland al retirarse por un problema en una pantorrilla y los Blazers perdieron su invicto ante Miami Heat, que se impuso 119-98. A su vez, el griego Giannis Antetokounmpo exhibió poderío frente a Brooklyn Nets con un doble doble de 43 puntos y 14 rebotes en el triunfo de Milwaukee Bucks 110-99. En otros partidos de este miércoles, Toronto Raptors batió a Philadelphia 76ers 119-109, Cleveland Cavaliers 103-92 a Orlando Magic, Chicago Bulls 124-109 a Indiana Pacers y Atlanta Hawks 118-113 a Detroit Pistons. Por último, New York Knicks dispuso 134-131 de Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves superó 134-122 a San Antonio Spurs y Utah Jazz 109-101 a Houston Rockets. Hoy serán rivales Brooklyn Nets-Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder-LA Clippers, Sacramento Kings-Memphis Grizzlies y Golden State Warriors-Miami Heat. Washington, 27 octubre 2022 Crónica Digial/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg