PAZ EN LATINOAMÉRICA SIN TROPAS EXTRANJERAS, SEÑALA PRESIDENTE MADURO

 

 

 

 Managua.    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró hoy que sería una locura abrir las puertas de América Latina y el Caribe a fuerzas militares externas, mientras llamó a fortalecer la paz y unidad regional.

 Está zona «debe promoverse como un territorio de unión y paz», dijo el estadista en alusión a conflictos internacionales con la intervención de tropas enviadas por grandes potencias, en detrimento de la estabilidad en el planeta y el respeto a los derechos humanos.

 «Nosotros no tenemos nada que buscar en pactos de dominación y de guerra en el mundo, nada que buscar, Nuestra América tiene que ser un territorio de paz, no podemos ligarnos a proyectos de guerra del mundo, no lo podemos ligar a armas nucleares», opinó.

 «Tiene que ser un territorio libre de armas nucleares, un territorio de paz, no podemos abrirles nuestros territorios a ejércitos, ni fuerzas armadas de otros continentes. Sería la locura… la locura! Seria traicionar a Bolívar, a los libertadores y a nuestros pueblos», aseveró el dignatario.

 En recorrido por Managua junto a su par nicaragüense, Daniel Ortega, el mandatario apreció el desarrollo del proyecto turístico en el lago Xolotlán y ratificó el interés por ejecutar obras similares en su país.

 Maduro también señaló que América del Sur está viviendo un proceso muy interesante, en el que se promueve la hermandad, la cooperación y la solidaridad de los pueblos, lo cual constituye un importante aporte.

 Cuando venimos a Nicaragua, dijo, «lo que agarramos es una inspiración mayor, porque recordamos cómo un hombre, un obrero humilde, de lo más humilde, Augusto C. Sandino, fue capaz de echar de esta tierra a uno de los ejércitos más poderosos que ya se vislumbraba empezando el siglo XX».

 «Esa dignidad, ese orgullo, ese honor, esa inteligencia los heredó el pueblo de Nicaragua», consideró.

 La gesta de Sandino es una fuente de inspiración permanente «para hombres y mujeres que queremos patria en América Latina, nadie nos podrá quitar la patria reconquistada», señaló Maduro.

 Según destacó, nunca antes como ahora el área dispuso de mecanismos para la verdadera unidad sobre bases de equidad, justicia y solidaridad.

 De ello dan prueba la existencia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Caribe y el acuerdo energético de Petrocaribe, ilustró.

Santiago de Chile 3 de  Junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"MANUEL GARCÍA DIO SU APOYO A CAMILA VALLEJO"

Lun Jun 3 , 2013
      Más de 400 personas asistieron a la peña bailable de apoyo a la campaña a diputada por el distrito 26 en la comuna de la Florida de Camila Vallejo que se realizó el sábado recién pasado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que contó con la participación del destacado cantautor nacional, Manuel García y otras bandas emergentes.  En la oportunidad, Vallejo agradeció el apoyo de los asistentes y se manifestó muy contenta con el recibimiento que ha tenido desde la comunidad floridiana en sus visitas a ferias libres, casa a casas y en reuniones con organizaciones sociales donde ha podido palpar la realidad que viven día a día los habitantes de una comuna tan grande y diversa como es La Florida.  Asimismo, Vallejo destacó en su discurso, la participación e incorporación de otras fuerzas políticas de izquierda como militantes del partido socialista y democratacristiano e independientes en su comando, recalcando que“nosotros en la campaña estamos llamados a actuar con mayor unidad a ampliar nuestra fuerza, a través de un proceso de convergencia social política, donde este toda la gente común y corriente que quiera transformar este país”.  Para  Vallejo, el objetivo principal de su candidatura no es solamente ganar el 17 de noviembre: “Si no que día a día durante esta campaña, es que logremos realmente,  entre todos juntos crear un proyecto de transformación social y generar las condiciones para que ese proyecto pueda ser implementado y en esa tarea todos formamos un rol”.  Por otro lado, Manuel García, quien deleitó con su música a los asistentes dio su apoyo a la candidatura de Vallejo, recalcando creciente la necesidad de renovar con sangre joven los espacios de política y convergencia en nuestro país, haciendo hincapié que Camila será una gran diputada.  Por último, Camila Vallejo agradeció el apoyo del público y explicó que esta campaña no tiene financiamiento como lo tiene la derecha de grandes empresas, si no que se financia con el mismo pueblo, con las actividades que nosotros realizamos como la del sábado en la CUT. Santiago de Chile 3 de  Junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg